Beastcoast, lamentablemente, no logró competir con los mejores clubes del mundo de Dota 2 en el torneo internacional. El equipo peruano anunció que tuvieron un inconveniente con uno de sus jugadores que entró en contacto con un positivo a coronavirus; en consecuencia, tuvieron que cancelar su viaje.
No obstante, Perú sí destacó en la Major de Singapur gracias a Thunder Predator. Pese a estar clasificado a la fase de grupos y no a los playoffs, fue simplemente el mejor en esta etapa con 12 victorias y solo dos derrotas.
Lamentablemente, el sueño peruano se quedó en el lower bracket. El ‘Trueno’ llegó hasta la ronda 2 de los playoffs, en donde perdió contra Invictus Gaming, el campeón del torneo internacional de Dota 2.
Ahora habrá que volver a la gaming house para buscar la clasificación al siguiente gran evento. La Liga Sudamericana se reanudará el 13 de abril y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.
Equipos de la Liga Sudamericana de Dota 2
- Beastcoast
- Hokori
- Infamous
- NoPing e-sports
- SG e-sports
- Team Unknown
- Thunder Predator
Este torneo entregará hasta 205 mil dólares americanos y 1150 puntos para la clasificación al Mundial. Del total, el campeón se llevará 30 mil dólares y el segundo lugar, 28 mil.
Beastcoast anuncia sanciones contra el jugador que los expuso al coronavirus
Beastcoast, el mejor equipo de Dota 2 de Sudamérica, quedó fuera de la primera gran Major del año por un contacto con coronavirus. Había mucha expectativa con respecto a su participación, luego de haber ganado 12 partidos y solo haber perdido en dos ocasiones.
Lamentablemente, justo antes del viaje anunciaron que tuvieron un problema con un contacto con coronavirus. No se trató de un positivo, sino solo que el jugador Steven ‘Stinger’ Vargas estuvo en contacto con una persona contagiada.
“La seguridad y salud son nuestra prioridad y sentimos que viajar en este momento y exponer a otros sería irresponsable”, se explica en el comunicado de Beastcoast.
Pues, recientemente, se pronunciaron tras su salida de la Major de Dota 2 de Singapur.
“Desde el inicio de la pandemia hemos priorizado la salud del equipo y antes de viajar pusimos una cuarentena de 10 días en la Gaming House con pruebas moleculares semanalmente para jugadores y el staff del equipo para asegurar la seguridad de todos”, comienza explicando el nuevo comunicado en redes sociales.
“Estamos muy decepcionados de sus acciones y como resultado será penalizado y multado de acuerdo a las políticas de la organización. Mientras continuamos explorando opciones para el roster de la próxima DPC, estaremos trayendo un sexto jugador a nuestro roster para que nos ayude a competir el más alto nivel”, finaliza el enunciado luego de revelar que el jugador violó la cuarentena previa al viaje.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.