Beastcoast es una organización estadounidense que fichó a cuatro peruanos y un boliviano de Team Anvorguesa. Actualmente, ellos son considerados los mejores jugadores de Dota 2 de América Latina.
Lamentablemente, la actual situación política de Bolivia complicó a uno de los jugadores para salir del país. Se trata de Adrian “Wisper” Cespedes, quien tras varias horas varado en el aeropuerto, por fin pudo salir del país.
Él regresó a Bolivia tras la ESL One Hamburg 2019 (en donde Beastcoast quedó cuarto puesto) y su siguiente destino era China. Fue la manager del equipo, Vitória Otero quien dio la noticia de que ya pudo salir de allí.
“Wisper llegó a salvo a Lima, ¡gracias a Dios! Hemos estado tratando de que tome el vuelo desde el domingo pero todos estaban cancelados debido a la situación política de Bolivia. Estaba tan preocupada de que no llegara a Lima a tiempo, pero todo está bien”, comentó por Twitter.
El 16 de noviembre comenzará la MDL Chengdu Major, la primera competición importante del circuito del Mundial 2020 de Dota 2.