logró superar todos los récords de los eSports. El Mundial del MOBA lanzó su Battle Pass para que los jugadores puedan colaborar con el premio general de . A través de las redes sociales, se anunció que el total recaudado superó los 30 millones de dólares, poniéndose de esta forma por encima de .

De esta forma, el máximo evento de Dota 2 se convierte en una motivación extra para los equipos participantes, entre ellos Infamous Gaming,  que se reunirán en Shanghai, China para hacerse con el colosal premio. Además, Valve en modo de agradecimiento a los jugadores que tienen el Battle Pass, serán recompensados con 10 niveles adicionales.

El día de hoy, el marcador a tiempo real del premio de The International 9 es de 30,111,077 millones de dólares, cifra que aumentará debido a que el evento iniciara en la quincena de agosto, por lo que seria posible que el TI9 reparta un premio cerca de los 35 millones o más.

De esta forma, el certamen más importante del videojuego sobrepasa a lo que Fortnite había planteado para hacer historia en los eSports con 30 millones de dolares.

Cabe resaltar que este record no hubiese sido posible sin los fans de Dota 2, debido a que el 25% de todas las ventas del pase de batalla es dinero recaudado por Valve para que vaya directamente al premio del The International 2019.

The International 2019 se celebrará entre el 20 y el 25 de agosto en Shanghái, China. En él competirán los doce equipos mejor clasificados en los torneos celebrados a lo largo del año, y otros seis más que obtendrán invitaciones gracias a los clasificatorios regionales. La competición se celebrará en el Mercedes-Benz Arena, un espacio con más de 18.000 asientos para espectadores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC