eSports: La APDEV convoca a los gamers para 'Pacto de buena fe'

¿Formas parte de un equipo oficial? La  Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos desea establecer varios puntos de discusión para el buen desarrollo de los eSports en Perú.

eSports

Foto | WGF Team / Flickr

Foto | WGF Team / Flickr

Los eSports son cosa seria en las competiciones internacionales. Por más que parezca un "simple videojego", hay ciertos códigos y conductas que deben ser consideradas para que todo gamer destaque profesionalmente.

La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), por lo tanto, viene promoviendo el 'Pacto de buena fe', un documento en el que se precisan las reglas éticas para los equipos, competidores y organizadores de eventos y ligas.

El ' Pacto de buena fe' está dirigido tanto para "equipos, organizadores de evento y ligas, así como para padres de familia, con consejos prácticos sobre cómo las organizaciones y las personas involucradas en ellas pueden tomar medidas para crear y fortalecer actitudes y comportamientos que promuevan la inclusión y competencia justa".

eSports | Colabora con la mesa de trabajo

La APDEV está invitando a equipos legalmente constituídos para que formen parte de una mesa de trabajo y así llegar a un consenso sobre cada punto del 'Pacto de buena fe'. La mesa de trabajo será el sábado 7 de septiembre, a las 11:00 am en el auditorio del instituto IDAT en Av. Petit Thouars 315 - Piso 11.

¿Interesado en participar? Accede al formulario para participar de la mesa de trabajo.

eSports | Temas a discutir en la mesa de trabajo

- Quien es un atleta de deportes electrónicos
- Reglas para un mejor ecosistema de esports
- Apoyo para jugadores, organizaciones y padres
- Consejos para organizadores
- Consejos para los padres de los ciberdeportistas.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios