League of Legends cerró todas las competiciones oficiales durante los primeros días de diciembre para darle unas buenas vacaciones a sus jugadores. Pero todo ese tiempo ha estado preparando el competitivo de la temporada regular.
La LCS NA llegará este 20 de enero y su par europeo abrirá sus puertas un día antes (19 de enero). La LCK (primera liga de Corea del Sur) tendrá inicio en este mes pero no ha concretado una fecha debido a que todavía continúan las contrataciones de los jugadores.
Para Dota 2 se preparan diferentes competiciones que podemos seguir por la plataforma de Twitch. Captains Draft 4.0 arrancará el 4 de enero y planea entregar 300 mil dólares en premios. Será el primer eSport en entregar puntos para la clasificación a The International 2018. Se jugará en Washington, DC.
Galaxy Battles II: Emerging Worlds tiene planeada su inauguración el 15 de enero. Contará con grandes equipos como Evil Geniuses, Newbee y Optic Gaming. Por último, ESL One Genting 2018 llegará el 23 de este mes con 400 mil dólares en premios.
El shooter de Blizzard, Overwatch, también cerró un 2017 con su primera competición oficial con los mejores equipos del mundo: la Overwatch League. Esta pre-temporada sirvió para concretar todos los detalles de las fases regulares.
El miércoles 10 de enero se han calendado tres partidos imperdibles. San Francisco Shock inaugurará el torneo junto con Los Angeles Valiant. Shanghai Dragons y Los Angeles Gladiators le seguirán y cerrarán el día Dallas Fuel contra Seoul Dystany.