EVO es la competición de juegos de lucha más grandes del mundo. Títulos como Street Fighter, Tekken, Super Smash Bros., entre otros eSports, definen a los mejores pro players del año en este gran evento.
Pues se ha reportado un caso de presunto acoso sexual y pedofilia. “Mikey”, un competidor de EVO acusó a uno de los organizadores (Joey “Mr. Wizard” Cuellar) de estos dos delitos.
En su publicación vía Twitlonger explicó que obligaba a chicos menores de edad y a él desnudarse en los años 90 a cambio de fichas para recreativos. La organización tomó medidas de inmediato.
Por el momento, la empresa suspendió al trabajador a solo dos días del inicio del EVO Online 2020. “Mikey” frecuenta el arcada de Shouthern Hills Golfland en California y allí conocía a los más veteranos como Cuellar.
”Wizard estaba especialmente dentro de esto. Podría pagar a la gente cientos de tokens para que hicieran cosas como quitarse la ropa y saltar en las piscinas de agua peligrosa durante ciertos periodos de tiempo”, se lee en su acusación.
Añade que los retos estaban siempre dirigidos a niños de 12 a 16 años y que “tenían” que estar en ropa interior “bajo el razonamiento de que así estaría más frío”. “Somos conscientes de las acusaciones que se han hecho contra Joey Cuellar”, anuncia EVO en su cuenta oficial de Twitter tras las acusaciones.
“El comportamiento en estas acusaciones va directamente en contra de la misión del Evo de construir un entorno seguro y acogedor para todos nuestros jugadores y espectadores”, finaliza.