No cabe duda que los son el futuro del entretenimiento. La juventud está cada vez más volcada al entretenimiento digital y los deportes electrónicos cumplen con todas las expectativas de este sector de la población mundial.

Actualmente, hay empresas que apoyan el crecimiento de la industria de , como Riot Games, Valve, Konami, Supercell, etc. Todas estas son dueñas de los videojuegos, de los cuales se crean los torneos, como o . Pero también hay otras empresas que se han sumado con distintas organizaciones. La Liga de Videojuegos Profesional es una de ellas, comenzó en España y poco a poco ha ido llegando a varios países de América Latina.

Por supuesto, esta escena competitiva de los deportes electrónicos llega acompañada de estadios y lugares en donde los jóvenes se reúnen a ver a sus deportistas. En la se firmó un contrato de contrucción de más de 50 millones de dólares para que el equipo Philadelhpia Fusion tenga su propio estadio.

El estudio de arquitectura Hellmuth, Obata & Kassabaum (HOK) compartió un video en el que muestra un posible crecimiento de estos estadios. Junto a la compañía SAP, revela cómo será el futuro de los espectáculos de .

La empresa comenta que un espectador común de eSports normalmente se mueve libremente en el espacio. Para solucionar este problema es necesario que tengan acceso a la transmisión en diferentes pantallas.

¿Qué te parece este lugar para ver deportes electrónicos? ¿Qué cambios le harías tú? En América Latina ya tenemos un ejemplo de vanguardia con los Movistar Arena de Chile y Colombia. Los cuales presentan el espectáculo en la parte interna y tiene un anillo exterior dedicado a concesionarios de comidas para mantener al asistente todo el día conectado al evento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC