¿El futuro de los eSports? Así se imaginan un estadio de deportes electrónicos

¿Cómo te imaginas tú el futuro de los eSports ? Hellmuth, Obata & Kassabaum compartió su estudio en peculiar video.

eSports

eSports

eSports | Así se imagina este estudio los nuevos estadios de deportes electrónicos. (Foto: HOK)

No cabe duda que los eSports son el futuro del entretenimiento. La juventud está cada vez más volcada al entretenimiento digital y los deportes electrónicos cumplen con todas las expectativas de este sector de la población mundial.

Actualmente, hay empresas que apoyan el crecimiento de la industria de eSports , como Riot Games, Valve, Konami, Supercell, etc. Todas estas son dueñas de los videojuegos, de los cuales se crean los torneos, como League of Legends o Dota 2. Pero también hay otras empresas que se han sumado con distintas organizaciones. La Liga de Videojuegos Profesional es una de ellas, comenzó en España y poco a poco ha ido llegando a varios países de América Latina.

Por supuesto, esta escena competitiva de los deportes electrónicos llega acompañada de estadios y lugares en donde los jóvenes se reúnen a ver a sus deportistas. En la Overwatch League se firmó un contrato de contrucción de más de 50 millones de dólares para que el equipo Philadelhpia Fusion tenga su propio estadio.

El estudio de arquitectura  Hellmuth, Obata & Kassabaum (HOK) compartió un video en el que muestra un posible crecimiento de estos estadios. Junto a la compañía SAP, revela cómo será el futuro de los espectáculos de videojuegos.

eSports

eSports

eSports | Así se imagina este estudio los nuevos estadios de deportes electrónicos. (Foto: HOK)

La empresa comenta que un espectador común de eSports normalmente se mueve libremente en el espacio. Para solucionar este problema es necesario que tengan acceso a la transmisión en diferentes pantallas.

¿Qué te parece este lugar para ver deportes electrónicos? ¿Qué cambios le harías tú? En América Latina ya tenemos un ejemplo de vanguardia con los Movistar Arena de Chile y Colombia. Los cuales presentan el espectáculo en la parte interna y tiene un anillo exterior dedicado a concesionarios de comidas para mantener al asistente todo el día conectado al evento.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios