Los eSports están creciendo cada vez más este año, no sólo porque diversas instituciones se unen creando su propia liga de deportes electrónicos, sino también porque diferentes personajes del medio se unen a este movimiento.
Este es el caso de Javier Mascherano, el exjugador del FC Barcelona, que desde hace dos meses se unió al Hebei China Fortune, dejándolo con más tiempo para dedicarse a sus proyectos personales, como es el incursionar en los eSports.
De esta manera, Macherano oficializó hace poco un acuerdo con América eSports Planet, una agencia de deportes electrónicos que se centra en crecer la comunidad de América Latina y desarrollar competiciones propias en el continente.
"Soy muy consiente de la importancia de los eSports en Europa, en Estados Unidos y Asia Pacífico, pero América Latina es la región que tiene que crecer." dijo Macherano en una entrevista a los medios de comunicación. "Tengo mucha confianza en nuestras posibilidades como agencia que quiere trabajar con diferentes aliados en este campo en Latinoamérica".