eSports en Perú: ¿qué es Get Gosu y cuál es su gran apuesta por los deportes electrónicos?

La industria de los eSports sigue en crecimiento. Perú no es ajeno a esta tendencia, así que entrevistamos al CEO de Get Gosu para que nos cuente su esfuerzo en la industria de los videojuegos.

eSports

eSports

eSports en Perú: ¿qué es Get Gosu y cuál es su gran apuesta por los deportes electrónicos? (Foto: Depor)

Los eSports han llegado para quedarse. Durante varios años, esta industria ha estado en crecimiento y tarde o temprano debía llegar a Perú, ya sea como torneos, equipos, inversiones externas u otras formas. Los medios de prensa, como diario Depor, se involucran cada vez más en la cobertura de competiciones; pero otras empresas, como Get Gosu, también ponen su grano de arena. 

El diario tuvo la oportunidad de conversar con Alex Stiglich, CEO de Get Gosu, una nueva empresa de marketing dedicada al mundo de los deportes electrónicos. Los dueños buscaron la forma de crear un negocio rentable de videojuegos en Perú. Según nos comentó Alex, primero pensaron en abrir un bar de eSports, pero la idea mutó para darle más protagonismo a los mismos jugadores.

La idea de negocio es crear audiencia y ofrecer espacios publicitarios. Para esto, sus primeros pasos han sido organizar torneos de videojuegos y apoyar económicamente a gamers profesionales para que puedan competir en importantes torneos internacionales.

Caso de Abel Segovia:

"Abel del maestro" es uno de los jugadores más destacados de Tekken 7 en el Perú. Hace unos meses, él estaba pidiendo ayuda económica para podre viajar a un importante torneo internacional que le daría puntos para el Mundial del juego de peleas.

Get Gosu evaluó este caso y tomó la decisión de colocarlo en planilla. De esta forma, se tomaría sus prácticas de eSports como su trabajo de tiempo completo, mientras que su preocupación ahora sería ganar los suficientes puntos para el certamen del mundo y su familia.

Abel, bajo la marca de Get Gosu, ha logrado viajar a Corea del Sur, quedar en el Top 5 del torneo ROXnROLL Korea 2019 y celebrarlo con la camiseta peruana en manos. 

Tekken 7

Tekken 7

eSports en Perú: ¿qué es Get Gosu y cuál es su gran apuesta por los deportes electrónicos? (Foto: Get Gosu)

Por lo pronto, se ha enfocado en los juegos de peleas. " Comenzamos con peleas (juegos de lucha) porque era lo más simple, lo que menos estaba cubierto. Nadie lo estaba viendo, acá en Perú es Dota 2. Tenemos Street Fighter, Tekken, vamos a seguir con KOF (King of Fighters), la idea es seguir con Super Smash Bros. y cerrar el circulo de peleas", declaró Stiglich.

No descartan abarcar otros juegos, tanto en el apoyo a jugadores, como en organización de eventos. Pero todo a su tiempo. Como cualquier empresa desea ser rentable. Actualmente, ya trabajan junto a otros deportistas electrónicos como Cesar " CEGOLE" Gonzales, jugador de PES 2019 del Sporting Cristal.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios