Los están creciendo cada vez más en todo el mundo. Superando a varios deportes tradicionales en términos de visualizaciones por evento principal y la cantidad de fanáticos en todo el mundo, no es sorpresa que algunos se hayan convertido en un deporte oficial en diferentes países de Asia, Europa y América.

Sin embargo, aún queda un largo camino para que los deportes electrónicos sean considerados como un deporte oficial en países como Perú. Jean Ferrari Chiabra, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fue consultado sobre la posición de la institución con respecto a este tema.

"El IPD está informado sobre la situación de los videojuegos y los eSports en el Perú. El principal problema que existe actualmente, es el hecho que los llamados deportes electrónicos no cuentan con una actividad física al nivel de un jugador de fútbol o de voleibol, por lo que no pueden ser considerados como un deporte hoy en día" comentó a través de una llamada telefónica a Depor.

No obstante, el IPD está dispuesto a generar espacios de conversación con la comunidad gamer del Perú para hablar del futuro de los en el Perú, confirmando así su participación en la junto a otros jugadores profesionales de Street Fighter V y , así como la Liga Peruana de PES, una de las comunidades licenciadas por la misma compañía creadora del juego, Konami.

Este evento se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Aula Magna de la UPC de San Miguel, desde las 10:00AM hasta las 5:00PM. Pronto la página de revelará el método de registro, ya que el espacio cuenta con una capacidad limitada de asistentes que podrán ingresar.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC