Hace unos días se dio a conocer el reporte anual de Square Enix, la desarrolladora de juegos japonesa, muy conocida en el mundo de los gamers por las sagas Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts. Uno de estos puntos toca el tema de los eSports, y el interés de la compañía en participar en ellos.
El director de la empresa, Yosuke Matsuda, comienza el resumen anual con una carta a los accionistas, presentando de manera resumida el año anterior y explicando que es lo que se plantea para el próximo. En la página nueve y diez, antes del cierre, explica la importancia de ver a los videojuegos como un "servicio" y como un "medio".
VIDEOJUEGOS COMO SERVICIO Y COMO MEDIO
Básicamente lo que informa Matsuda es que es impresionante el crecimiento de los deportes electrónicos, y como hoy en día el consumo de los videojuegos no solo se contabiliza por jugadores, sino por espectadores que ven a jugadores profesionales enseñar sus mejores jugadas.
Pero la pregunta del millón no se contesta en todo el documento. ¿Cómo lo harán? ¿Habrá un Final Fantasy dedicado a los eSports?. Existen muchas especulaciones sobre Square Enix desarrollando algún tipo de "Moba" que integre a los personajes de su universo, como Lara Croft o el Agente 47, aunque de momento solo queda esperar alguna confirmación oficial.