¡Sorpresa mundial! Square Enix entrará en los eSports más pronto de lo que te imaginas

Los creadores de la tan conocida saga Final Fantasy han admitido que quieren invertir en los eSports en un futuro próximo.

Square Enix

Square Enix interesado en los eSports (Foto: Internet)

Square Enix interesado en los eSports (Foto: Internet)

Hace unos días se dio a conocer el reporte anual de Square Enix , la desarrolladora de juegos japonesa, muy conocida en el mundo de los gamers por las sagas Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts. Uno de estos puntos toca el tema de los eSports , y el interés de la compañía en participar en ellos.

El director de la empresa, Yosuke Matsuda, comienza el resumen anual con una carta a los accionistas, presentando de manera resumida el año anterior y explicando que es lo que se plantea para el próximo. En la página nueve y diez, antes del cierre, explica la importancia de ver a los videojuegos como un "servicio" y como un "medio".

Yosuke Matsuda

Yosuke Matsuda (Foto: Square Enix)

Yosuke Matsuda (Foto: Square Enix)

Yosuke Matsuda (Foto: Square Enix)

VIDEOJUEGOS COMO SERVICIO Y COMO MEDIO

"sE HA INCREMENTADO EL NÚMERO DE CLIENTES A LO LARGO DEL MUNDO QUE NO SOLO JUEGAN VIDEOJUEGOS, SINO QUE TAMBIÉN MIRAN A OTROS HACERLO. es la presencia de los esports que hacen de estos espectadores algo importante. tenemos un gran interés en este campo y trabajaremos de forma PRO ACTIVA para convertirlo en un negocio" ​Yosuke Matsuda - presidente de square enix

Básicamente lo que informa Matsuda es que es impresionante el crecimiento de los deportes electrónicos , y como hoy en día el consumo de los videojuegos no solo se contabiliza por jugadores, sino por espectadores que ven a jugadores profesionales enseñar sus mejores jugadas.

Pero la pregunta del millón no se contesta en todo el documento. ¿Cómo lo harán? ¿Habrá un Final Fantasy dedicado a los eSports ?. Existen muchas especulaciones sobre Square Enix desarrollando algún tipo de "Moba"​ que integre a los personajes de su universo, como Lara Croft o el Agente 47, aunque de momento solo queda esperar alguna confirmación oficial.

Leer comentarios