Hace unos meses, en octubre, se anunció la FIFA eWorld Cup 2018, un nuevo formato de la antes llamada FIFA Interactive World Cup (FIWC), en donde la misma asociación de fútbol internacional apoyaría a los videojuegos y los eSports, específicamente a FIFA 18.
Sin embargo, hace poco se anunció que Twitch, la famosa plataforma de streamings de videojuegos, no estaría interesada en adquirir los derechos de retransmisión exclusivos del torneo, por lo que ahora la compañía busca un comprador de estos derechos.
Esta decisión de parte de Twitch tal vez se deba a la poca audiencia que tuvo la FIWC este año, que sólo generó 137 200 horas, cifra muy pequeña a comparación de otros eSports. Este mismo año, por las mismas fechas de las finales de la FIWC, el ESL One de Nueva York de CS:GO generó 775 000 horas de audiencia.
Este torneo tendrá diferentes paradas y calificatorias a lo largo de todo el mundo, en donde ingresarán 128 jugadores en total, 64 para ambas plataformas de Xbox One y PS4. A diferencia del año pasado, como ya mencionamos, la misma FIFA ha reiterado su apoyo a los eSports, por lo que es posible que los números de audiencia crezcan el próximo 2018.