¿Por qué FIFA 19 no cuenta con Croacia? Aquí te contamos qué sucedió

Representante de la Federación de Croacia habló con la prensa especializada para explicar la razón por la que FIFA 19  no cuenta con la escuadra europea.

croacia

Croacia en Rusia 2018 (AP)

Croacia en Rusia 2018 (AP)

Croacia destacó hasta llegar a la final del Mundial Rusia 2018. Este mérito hizo que las relaciones con FIFA 19 , el simulador de fútbol de EA Sports , sean distintas a partir del precio de la licencia oficial.

Sucede que la Selección de Croacia no está presente en FIFA 19, algo que ha llamado la atención de la prensa especializada en videojuegos. El portavoz de la Federación Croata de Fútbol, Tomislav Pacak, dio a conocer que esta ausencia se debe a un asunto económico.

“La razón por la que no estamos en FIFA 19 es porque no se llegó a un acuerdo que nos satisfaga. Nosotros valoramos a nuestros medallistas de plata más que EA”, sostuvo al portal Eurogamer.

Pacak aseguró que están dispuestos a seguir negociando la inclusión del equipo en FIFA 19, aclarando que “continuaremos protegiendo el valor y la imagen de nuestros jugadores”.

Eurogamer informó que en 2012 EA Sports ofreció 100 mil euros a la Federación Croata para incluir al equipo en la saga FIFA. Se desconoce de cuánto es el monto ofrecido actualmente.

Leer comentarios