La saga de la posible incorporación de Mbappé se intensifica, mientras que las perspectivas de incorporar a Harry Kane y Kai Havertz se enfrían. Los informes recientes desde Francia indicaban inicialmente que la estrella del PSG no estaba dispuesta a renovar su contrato, lo que forzaría al club a venderlo en este mercado de transferencias o permitirle marcharse como agente libre en la próxima temporada.
Sin embargo, Mbappé rápidamente rompió su silencio en redes sociales anunciando que la información era falsa y que deseaba seguir jugando en el club parisino durante 2024. Entre tanto, el Real Madrid encuentra un momento oportuno para traer al delantero que puede llenar el vacío que dejó Karim Benzema.
Por ahora todo queda en la cancha de Florentino y Nasser Al-Khelaïfi. Pero los gamers se pueden adelantar a la operación con el simulador de fútbol FIFA 23. Estos son los atributos más destacados de cada uno de los delanteros pretendidos por el club merengue.
Harry Kane, Mbappé o Kai Havertz, a quién fichar para tu modo carrera de FIFA 23
Comencemos por Mbappé, el más deseado por el Real Madrid y Florentino Pérez. Actualmente, el delantero francés tiene una media de 91 y cuenta con la posición preferida de delantero centro, pero no se desempeña nada mal en el extremo izquierdo.
Su potencial es de 95, tiene 23 años, cuatro estrellas de pierna mala y cinco de filigranas. Realmente, es uno de los mejores futbolistas que puedes fichar para tu club, pero tendrás que desembolsar cerca de 200 millones de euros, aunque por experiencia propia el delantero no sale del PSG por menos de 220 millones de euros. El punto negativo es que crece tan rápido que puede pedir una mejora contractual cada año.
Harry Kane, por otro lado, ya es un futbolista curtido de 30 años, así que su crecimiento no será notable. Tiene una media de 89 y su potencial es el mismo, cuatro de pierna mala (un elemento muy cotizado en Ultimate Team), pero solo tres estrellas de filigranas.
Lo más atractivo es su precio, ya que tiene un coste de 105 millones de euros y posiblemente puedas cerrar la negociación en los 120 millones. El mayor inconveniente es que solo te durará en su plenitud física unas cuatro o cinco temporadas.
Finalmente, tenemos a Kai Havertz, un delantero mucho más barato con respecto a los otros dos. Tiene un coste de 57,5 millones de euros, aunque advertimos que su precio suele subir muy rápido en el modo carrera de FIFA 23 debido a que tiene un potencial de 89.
Los atributos que más llaman la atención son su metro noventa de estatura, su capacidad de jugar de medio punta y extremo derecho, cuatro estrellas de pierna mala y cuatro de regates. Si estás pensando en el largo plazo y contar con un futbolista que puedas vender por mucho más dinero en el futuro, esta sería tu mejor elección.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.