Fortnite | El baile 'Phone It In' es demandado por supuesto plagio al saxofonista Leo Pellegrino

Fortnite sigue en problemas legales por haber robado movimientos a artistas y personalidades de la cultura popular.

fortnite

Danza de Fortnite bajo la lupa

Danza de Fortnite bajo la lupa

Una nueva queja contra los bailes de Fortnite. El artista Leo Pellegrino denunció a Epic Games por robarse sus movimientos en el escenario cuando toca el saxofón. Este reciente caso se suma al de varios otros que reclaman el mismo reconocimiento por sus derechos de autor.

Pellegrino , integrante de la banda Too Many Zooz, señaló que el baile de Fortnite "Phone It In" está basado en sus movimientos, los cuales "están registrados como marca se han vuelto inseparables de su persona y su vida". Por lo tanto, Epic Games debió comunicarse con el artista para utilizar sus "movimientos registrados".

El portal The Verge precisa que el baile de Fortnite "Phone It In" no hace referencia necesariamente a Pellegrino. El músico Sergey Stepanov de Moldavia, que participó en Eurovisión 2010 con su canción Run Away, tiene casi los mismos pasos en el escenario.

La demanda de Pellegrino contra Fortnite fue presentada esta semana en un juzgado de Pensilvania, Estados Unidos. La firma Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP lo está representado en el proceso judicial, al igual como lo hizo con otras celebridades que están en contra del plagio de Fortnite.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios