siempre ha caracterizado por sus alocados atuendos. El problema es que, al parecer, la originalidad estaría llegando a su tope con una nueva denuncia de plagio.

El artista Ruby Ramirez denunció en que la desarrolladora de Fortnite, , habría robado una creación original suya de Devianart, un portal donde profesionales independientes comparten sus obras gráficas.

Comparando la creación de Ramirez y de Fortnite, notaremos que prácticamente es el mismo diseño. Solo algunos detalles fueron cambiados para que Epic Games utilice el skin bajo el nombre de Taro, que forma parte del Storm Familiars.

¿Cuál es el original? El polémico atuendo de Fortnite fue lanzado el 24 de noviembre de 2018, mientras que la obra de Ruby Ramirez apareció en la plataforma de Devianart el 15 de junio de 2017. El último dibujo relacionado a este concepto se dio a conocer el 4 de spetiembre de 2018.

Epic Games no ha respondido a la polémica. Desde Devianart, la plataforma aclara que toda la propiedad intelectual del sitio es de ellos, por lo que el arte pudo ser vendido por la compañía.

Fortnite es un videojuego desarrollado por Epic Games. El shooter en tercera persona está disponible de manera gratuita en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles Android e iOS.

Contenido Sugerido

Contenido GEC