La tabla de clasificación a los playoffs de Guardians League, el circuito nacional de League of Legends, se vio alterada tras la descalificación de Flash Doves del Torneo #4 por un caso de suplantación. Ahora, serán otros los que tendrán la oportunidad de llevarse el máximo título nacional.
Los organizadores de Guardians League decidieron quitar los puntos a Flash Doves del último certamen tras detectarse que la cuenta de FD Ebix (miembro de Flash Doves) fuera suplantada por el jugadores LP3 Superbía (miembro de LP3 Serranos).
La medida hizo que Flash Doves pierda el cuarto cupo en la tabla acumulada y pasara al sexto lugar con 3950 puntos, dando así la oportunidad a Lp3 Serranos para que suba de puesto y clasifique con 6300 puntos.
Así las cosas, el líder de la tabla de Guardians League es Spectacled Bears (13300), seguido por Deliverance Esport (10300) e Instinct Gaming (9300), el actual campeón nacional. Lp3 Serranos es la novedad en el cuarto lugar con 6300 puntos.
Sin embargo, no todo es felicidad para Lp3 Serranos. La organización decidió que LP3 Superbía sea suspendido hasta fines del próximo año. Tendrán que buscar a un suplente para probar suerte antes de la gran final.