League of Legends también se ha visto afectado por el coronavirus. LoL Esports Latinoamérica, inicialmente, decidió jugar a puertas cerradas las fechas del 14 y 15 de marzo; no obstante, se tomó otra decisión con el paso de las horas.
"En las últimas horas el impacto del Covid-19 (coronavirus) ha incrementado en todo el mundo, y es por ello que hemos decidido que la LLA se juegue a puertas cerradas desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, en linea con lo sucedido en diversas ligas al rededor del mundo.
Debido al riesgo que conlleva, se negará el acceso al público y prensa en nuestra arena de esports, y se tomarán medidas extras de sanidad para la operación (la cual se llevará adelante con el staff mínimo e indispensable).", fue le mensaje original que compartió la empresa.
Pues ahora se ha tomado una decisión mucho más drástica:
“Como oficina regional, pondremos siempre la salud de todo nuestro staff y socios en máxima prioridad, y queremos asegurarnos que ningún tipo de preocupación por su salud afecte la integridad competitiva de nuestro deporte. Por esto, hemos tomado la decisión de suspender las actividades este fin de semana. Nuestro equipo de esports está enfocado en hacer los cambios necesarios para que la LLA regrese la próxima semana, con los equipos jugando desde sus Gaming Houses y la operación reduciéndose al mínimo y desde una zona más segura y controlada. Les daremos más detalles sobre esto a la brevedad.” se lee en el nuevo comunicado de la empresa.