Todas las escenas competitivas de League of Legends en el mundo van cerrando el Apertura. El objetivo era estar listos para el inicio del torneo internacional de medio año (Mid-Season Invitational 2020) pero este fue cancelado por el brote de coronavirus.
El día de hoy 25 de abril, se llevó a cabo la Gran Final de la LCK, la liga coreana, considerada como la de más nivel en el mundo. T1 de Faker enfrentó a Gen.G y logró cerrar de forma aplastante la ronda de cinco partidas con tres victorias al hilo.
No obstante, una anécdota quedará para la historia del eSport de League of Legends. Según los reportes, se le informó a los equipos que debían estar presentes a la final a la 1:30 de la tarde para la preparación previa pero T1 llegó al recinto a las 2:48.
Por este motivo, se penalizó al equipo con dos baneos. “Hubo una malinterpretación. Todos nosotros planeamos llegar a la 1 de la tarde. Sin embargo, nuestra compañía nos dijo que solo Faker y yo debías llegar a esa hora. Por ese motivo solo llegamos nosotros, no sabíamos que esa regla existía", declaró Kim, el coach de T1.
Pese a este penalización T1 logró ganar los tres partidos a Gen.G.