Diferentes organizaciones de eSports están tomando medidas preventivas de salud a causa del coronavirus. En esta ocasión, LEC, campeonato europeo de League of Legends, ha decidido suspender de manera indefinida las jornadas restantes ante un posible caso de COVID-19 en uno de los miembros de su staff.
A pesar de que hace poco se cambiaron de sede a las finales de Budapest, como también la confirmación de las jornadas sin público ni prensa, la LEC acaba de ser suspendida de manera indefinida.
Esta decisión se debería a que hay sospechas de que un miembro del staff de LEC esté infectado por el coronavirus. Dado esto, la competencia de League of Legends más importante de Europa ha cancelado de manera inmediata el split de primavera.
Esta decisión se tomó para salvaguardar la salud de todos los asistente a las jornadas de la LEC. Hoy se debería haber jugado la jornada N° 8 del campeonato; sin embargo, esta ha quedado pospuesta hasta nuevo aviso.
Al parecer, la LEC tomará las mismas medidas que la LPL, máxima competición de China de League of Legends, la cual suspendió algunas jornadas a causa del coronavirus.
Las reacciones por parte de varios comentaristas, compañeros de prensa y jugadores era de esperarse. Por ejemplo, Alberto Guerrero se manifestó en su cuenta de Twitter ante la cancelación de la LEC.
Posiblemente, la organización decida llevar a cabo las partidas de manera online, como lo está haciendo la LPL. Esta es una de las soluciones viables que permiten los eSports.