League of Legends: la LLA (Liga Latinoamericana) se va a México tras un año en Chile

El eSport de League of Legends en América Latina quiere despegar y parece que el lugar indicado es México.

League of Legends

League of Legends: la Liga Latinoamericana deja Chile y se muda a México. (Video: YouTube)

Riot Games anunció hace un año que la Liga Latinoamericana de League of Legends unificaría los servidores Norte y Sur. Para este fin, solo ocho equipos estarían en la primera división y los demás competirían desde sus respectivos Circuitos Nacionales. 

A modo de exhibición se realizó un Gran Final entre los servidores del Norte y Sur para definir a un primer campeón absoluto, todo cerró con victoria de Infinity eSports frente a Kaos Latin Gamers.

Tan solo hace unos días vimos la final del 2019 con victoria y clasificación al Mundial por parte de Isurus Gaming. El evento se llevó a cabo en Concepción, Chile, y quizás sea la última final allí.

El día de hoy se anunció que la LLA se mudará definitivamente a México. Riot Games ha firmado un acuerdo con TV Azteca por "múltiples años". Lo cual incluye los derechos de transmisión y utilización del Mall Artz Pedregal.

Comunicado de Riot Games:

"Hemos cerrado un acuerdo sin precedentes por múltiples años con Azteca Deportes y Arena Cinemex que nos permitirá reforzar el crecimiento de la liga, contar con un estudio con audiencia en vivo en el Mall Artz Pedregal en Ciudad de México, elevar nuestro nivel de producción y llegar a muchos más fanáticos a través de la red de distribución de contenidos de Azteca Deportes.", se lee en el mensaje a la comunidad.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios