League of Legends responde a ROX y Vega Squadron por caso de Vaevictis Esports

Riot Games no dejó el caso impune. Recientemente, se vio un caso de machismo en el competitivo profesional de League of Legends frente al equipo integrado por mujeres  Vega Squadron.

League of Legends

League of Legends

League of Legends | LoL: Riot Games sanciona a ROX y Vega Squadron por caso de Vaevictis Esports. (Foto: Riot Games)

Los eSports de League of Legends han estado en el centro de la polémica por un caso claro de machismo. Recientemente se unió un equipo profesional integrado completamente por mujeres llamado  Vaevictis Esports.

En sus primeras partidas en la Liga Continental de League of Legends (LCL), se les bloqueó todos los campeones en el rol de soporte. 

" En el juego contra Vaevictis, el equipo ROX prohibió 5 campeones de apoyo durante la fase de selección / bloqueo. Aunque formalmente esto no está prohibido por las reglas, y Riot Games, y la amplia comunidad de jugadores de League of Legends, tomaron esto como una manifestación de falta de respeto para los jugadores del equipo Vaevictis Esports", se leyó en el comunicado de Riot Games Rusia con respecto a la partida contra ROX.

Pese a que no se rompió ninguna regla, la empresa comparitó el siguiente mensaje: "Los miembros del equipo no pueden ofender la dignidad o integridad de un país, persona privada o grupo de personas a través de palabras o acciones desdeñosas, discriminatorias o denigrantes por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, idioma, religión, política, opinión, estado financiero, nacimiento o cualquier otro estado, orientación sexual o cualquier otra razón".

En cuanto al caso de Vega Squadron se pronunció de la siguiente manera: " En el juego contra Vaevictis Esports, los jugadores de Vega Squadron retrasaron deliberadamente el juego, lo que constituye una violación del espíritu competitivo de la competencia".

Ambos equipos fueron advertidos con haber roto el código de ética del competitivo de League of Legends. En el caso de volverlo a hacer serán sancionados de inmediato.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios