Todo parece indicar que realizará cambios importantes para aquellos campeones que salieron del meta hace varios meses atrás. Blitzcrank por ejemplo recibió rango extendido en el gancho.

En el parche 9.20 se seguirá esta tendencia con retoques a campeones como Garen, Viktor, Sona, Pantheon, etc. a continuación te compartimos las notas del siguiente parche.

"En esta versión tendremos grandes cambios para Garen, Shaco y Viktor. Aunque no son tan grandes para considerarlos como un rediseño, con estos cambios grandes buscamos que los jugadores que utilizan mucho a estos campeones se emocionen, actualizar sus conjuntos y reducir los puntos frustrantes para dichos jugadores.", se lee en parte del comunicado e la empresa.

Notas del parche 9.20 de League of Legends:

Blitzcrank

Armadura: 44 ⇒ 40
Crecimiento de la armadura: 4 ⇒ 3.5

Garen

Crecimiento de velocidad de ataque: 2.9% ⇒ 3.65%
Vida: 616 620
Crecimiento de vida: 84.25 ⇒ 84

Pasiva:
​ - Regeneración: 2/8% (según el nivel) de su Vida Máxima cada 5 seg ⇒ 1.5 a 10.1% (niveles 1 a 18) de su Vida Máxima cada 5 seg.
- Interrupción de regeneración: 9 seg cuando recibe impactos de fuentes que no sean súbditos antes del nivel 11; 4 seg cuando recibe daño de monstruos épicos, torres o campeones después del nivel 11 ⇒ 7 seg cuando recibe daño de monstruos épicos, torres o campeones.

Q:
- Tiempo de lanzamiento: ahora aumenta con la velocidad de ataque de Garen; funciona de forma similar a un ataque básico.
- Corrección de error: Corregimos un error en el cual el tiempo de bloqueo de la Q de Garen aumentaba drásticamente al estar ralentizado.

W:
- Resistencias por asesinato: 0.33 de Armadura y Resistencia Mágica adicionales (máx. 50 por 150 unidades asesinadas) ⇒ 0.25 de Armadura y Resistencia Mágica adicionales (máx. 30 por 150 unidades asesinadas).
- Escúdame: Otorga 30% de reducción de daño adicional y Tenacidad durante los primeros 0.75 seg ⇒ Otorga un escudo equivalente al 10% de su Vida Máxima y 60% de Tenacidad durante los primeros 0.75 seg.

E:
- Giros: 5 a 10 (niveles 1 a 16) ⇒ 7 (+1 por cada 20% de Velocidad de Ataque de objetos y niveles).
- Daño por cada giro: 14/18/22/26/30 (+0.36 a 0.4 de Daño de Ataque) ⇒ 8/12/16/20/24 (+0 a 8 según el nivel) (+0.32 a 0.4 de Daño de Ataque)
DAÑO ADICIONAL33% a un solo enemigo ⇒ 25% al enemigo más cercano.
- Giros necesarios para reducir resistencias: 4 ⇒ 6.
- Alejandro Magno: Ahora otorga acumulaciones de Conquistador en cada giro.

R: 
- Garen ya no marca como villano al enemigo con más asesinatos en los 5 minutos más recientes.
​- Lentes de contacto: Otorga visión del objetivo durante 1 seg y ya no puede cancelarse al perder visión del mismo.
- Daño: 175/350/525 (+0.286 /0.333 /0.4 de la Vida faltante del objetivo) como daño mágico ⇒ 150/300/450 (+0.2/0.25/0.3 de la Vida faltante del objetivo) como daño verdadero.

Ivern

Alcance de básicos: 125 ⇒ 475 (Ivern ahora está clasificado como un campeón a distancia para todas las runas, objetos, etc.)
Brazos largos: Ya no aumenta el alcance de ataque de Ivern.

Lissandra

Armadura: 20.216 ⇒ 22.

Pasiva:
- 0.3 de Poder de Habilidad ⇒ 0.5 de Poder de Habilidad.

W: 
- 0.5 de Poder de Habilidad ⇒ 0.7 de Poder de Habilidad.

Pantheon

Corrección de error: La Q: Lanza Cometa y la W: Salto con Escudo de Pantheon ahora funcionan correctamente cuando toman la W: Pasaje Oscuro de Thresh dentro de 0.2 seg o menos.

Q: 
- Daño básico: 75/115/155/195/235 ⇒ 75/110/145/180/215.

Qiyana

Q:
- Daño básico: 80/100/120/140/160 ⇒ 60/85/110/135/160

Shaco

Daño de ataque: 66 ⇒ 63.
​Crecimiento de daño de ataque: 3.5 ⇒ 3

Pasiva: 
- Daño de ataque básico: atacar a un enemigo con un ataque básico por la espalda ahora le inflige de 10 a 25 (niveles 1a 18) (+0.15 de Daño de Ataque adicional) de daño adicional (el daño puede realizar golpes críticos). 
- Daño de veneno de doble filo: veneno de Doble Filo ahora inflige de 15 a 50 (niveles 1 a 18) (+0.1 Poder de Habilidad) de daño adicional cuando ataca por la espalda

Q: 
- Duración de sigilo: 1.5/2.25/3/3.75/4.5 seg ⇒ 2.5/2.75/3/3.25/3.5 seg.
- ​Enfriamiento: 16/15.5/15/14.5/14 seg ⇒ 12/11.5/11/10.5/10 seg.
- Daño: 10/20/30/40/50 (+0.4 de Daño de Ataque adicional)(+0.3 de Poder de Habilidad) ⇒ 25/35/45/55/65 (+0.25 de Daño de Ataque adicional) Cuando ataca por la espalda, Engaño realizará un golpe crítico de forma garantizada e infligirá 130% de daño.

W:
​- Todos reciben una caja: cuando se activan, las cajas ahora pueden atacar a múltiples enemigos dentro del alcance de área.
- Daño de área: 15/20/25/30/35 (+0.1 de Poder de Habilidad) (el daño a un solo objetivo sigue igual).
​- Duración de aterrorización de unidades: 2 seg sobre todas las unidades que no sean campeones.
- Velocidad de movimiento al estar atemorizados: 100 de Velocidad de Movimiento para todos los enemigos ⇒ 60 de Velocidad de Movimiento para súbditos y monstruos, 100 de Velocidad de Movimiento para campeones. 

E: 
- Tipo de daño: Físico ⇒ Mágico
- Daño: 55/80/105/130/155 (+0.6/0.75/0.9/1.05/1.2 de Daño de Ataque adicional) (+0.75 de Poder de Habilidad) ⇒ 70/95/120/145/170 (+0.8 de Daño de Ataque adicional) (+0.6 de Poder de Habilidad).
- ​Daño de ejecución: Inflige de 0 a 50% de daño aumentado según la vida faltante del objetivo. ⇒ 50% de daño aumentado en objetivos por debajo del 30% de Vida.

R: 
- Tiempo de activación de las cajas: Las cajas se activan después de 2 seg ⇒ Las cajas se activan inmediatamente.
- Daño: 200/300/400 (+1.0 de Poder de Habilidad) ⇒ 150/225/300 (+0.7 de Poder de Habilidad). 
- Daño de área de cajas: 10/20/30 (+0.1 de Poder de Habilidad) (el daño a un solo objetivo sigue igual).

Sona: 

Funcionalidad de la pasiva: Agregamos una barra para que sea más fácil seguir el estado de la pasiva de Sona (solo es visible para Sona).

Varus: 

Daño de ataque: 59 ⇒ 61.
Regeneración de mana: 7.34 ⇒ 8.
Mana: 360.5 ⇒ 360.
​Vida: 499 ⇒ 500.

Viktor

Corrección de error: las estadísticas del Núcleo Hex de Viktor ahora se actualizan al momento de comprarlo en vez de cuando Viktor sube de nivel. Los misiles de Aumento, Réplica (Rayo de la Muerte) ahora tienen el mismo ancho que el primer misil

Q: 
- Escudo: 8% de su Maná Máximo (+0.15 de Poder de Habilidad) ⇒ 30 a 115 (niveles 1 a 18) (+0.15 de Poder de Habilidad).

W: 
- Aumento magnetismo: los enemigos aturdidos con Campo Gravitatorio son arrastrados hacia el centro ⇒ Los impactos directos ralentizan a los enemigos un 20% durante 1 seg (no se activa con las activaciones de su R)

R: 
- No dejes de correr: tormenta del Caos continuará persiguiendo a los campeones incluso tras la muerte de Viktor.
- Todo terreno: Tormenta del Caos ahora puede moverse sobre el terreno. 
- Tiempo de activación: 2 seg ⇒ 1 seg.
- Activación: 3 ⇒ 6.
- Daño por activación: 130/210/290 (+0.85 de Poder de Habilidad) ⇒ 65/105/145 (+0.45 Poder de Habilidad).

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