El coronavirus está lejos de ser un tema del pasado. Recientemente, en China se ha reportado nuevos brotes que han obligado al gobierno a tomar medidas restrictivas de la libertad de movilidad en varias ciudades como Shanghái.
Esta situación, por supuesto, afecta a los diferentes eventos de eSports programados en Asia. League of Legends, por ejemplo, tomó una drástica medida para no exponer a los jugadores de la LPL, liga de China, en el MSI 2022.
El torneo se realizará en Busan, Coreal del Sur, pero RNG, el campeón del Apertura de la LPL, no podrá viajar por “obstáculos que plantean las restricciones y limitaciones de viaje relacionadas con la pandemia”, según el comunicado de la empresa desarrolladora.
“Actualmente, la LPL (nuestra liga regional china) está enfrentando problemas constantes relacionados con la pandemia y el resultado es que el representante del MSI de LoL no podrá viajar a Busan, Corea. Sin embargo, después de una labor exhaustiva llevada a cabo por nuestros equipos de tecnología, eventos y operaciones competitivas, logramos que el equipo de LPL calificado compita a distancia desde China. El equipo jugará desde sus instalaciones de entrenamiento o desde la Arena de la LPL en Shanghái, de acuerdo con los protocolos locales de salud y seguridad”, añade el blog de League of Legends.
Por lo pronto, no ha habido información sobre más equipos que se han visto afectados por las restricciones de viaje o por cuarentenas que interfieran con el calendario. Team Aze será el representante de Latinoamérica en el Mid-Season Invitational 2022 y dos de los jugadores coreanos viajaron anticipadamente a su país para reunirse con su familia tras ganar el Apertura de la LLA.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.