El MOBA League of Legends es de esos juegos que cambian constantemente. La desarrolladora siempre realiza balances a sus campeones o a objetos para mover el meta hacia alguna posición en específico. Pues en los siguientes meses llegarán importantes cambios, los cuales ya adelantan en su web oficial.
Luego de nueve años, nos hemos dado cuenta que los jugadores no necesariamente entienden lo que queremos cumplir con los ciclos de los parches. Pero queremos cambiar eso.", comienza el mensaje de Riot Games.
El trabajador "RiotRepertoir" divide a la comunidad básicamente en cuatro grupos. Siendo los dos primeros los más bajos en el 'elo' del juego. Pues el mismo comenta que "en el pasado hemos operado bajo la guía del 'balanceamos para platino y las divisiones superiores". Cosa que cambiará desde ahora.
Para aquellos que están en la parte baja de la clasificación se ha puesto un límite de 54.5 de porcentaje de victoria para realizar cambios, siempre y cuando esté en la media de 7% de bloqueos. El límite inferior también ha subido a 59% de victoria.
A su vez, el trabajador de League of Legends se refirió a los campeones más usados, los cuales suelen ser los que se lanzaron últimamente. "Durante el pasado año no consideramos que hayamos hecho un gran trabajo balanceando los campeones nuevos y reworkeados, así que hemos implementado nuevos sistemas para mejorar nuestra estrategia con ellos".
Desde ahora, todos estos detalles serán considerados para lanzar un parche de emergencia cuando un capeón nuevo esté 'roto' o cuando otro simplemente queda fuera del meta actual. Recordemos que League of Legends tiene actualmente 144 campeones.