Nuestro deporte. Mira el emotivo video que demuestra la grandeza de los eSports  [VIDEO]

Riot Games ha publicado un video recopilando algunos comentarios negativos del medio sobre los deportes electrónicos y les contesta de esta manera.

No es un juego. Es nuestro juego (Video: League of Legends)

A veces no es necesario decir nada para demostrar el éxito de algo. Este es el caso de los eSports , que a lo largo de los años han sido criticados enormemente por los medios de comunicación mundial y por empresas que no veían el potencial de los videojuegos .

​Uno de los años claves para los deportes electrónicos fue el 2014, cuando la final del Mundial de League of Legends y el The International de Dota 2 , superaron a las finales de la NBA en espectadores, superando por primera vez a los deportes tradicionales.

► ¡Ya comenzó el eSports de Call of Duty: WWII! Esto es todo lo que trae el competitivo

Estadísticas del 2014 de espectadores

Estadísticas del 2014 de espectadores (Foto: Newzoo)

Estadísticas del 2014 de espectadores (Foto: Newzoo)

Estadísticas del 2014 de espectadores (Foto: Newzoo)

Esto provocó que el mundo entero hable sobre los videojuegos y como los jóvenes del mundo ganaban miles de dólares por las diversas competiciones de los eSports . ESPN sacó un artículo llamado "Resistirse es inútil: Los eSports son masivos y están creciendo".

Pero no todo fue positivo. Como vemos en el video, muchos personajes del medio internacional comentaban de forma negativa sobre este nuevo fenómeno. Con el tiempo, sus palabras serían recordadas solo para demostrar lo equivocados que estaban.

Leer comentarios