Las mujeres en los eSports y la apuesta de grandes marcas en Péru, esto nos dijo Lucyweird [VIDEO]

La streamer y host de eSports Lucyweird habló con Depor sobre sus expectativas de este tema en el Perú.

Lucía "Lucyweird" Ruiz

Lucía "Lucyweird" Ruiz (Video: Depor Play)

El pasado martes se celebró el evento "Buscamos cómplices" organizado por la UTEC, en donde tres proyectos buscan aliados para desarrollarlos por completo: una pulsera UV para detectar la radiación solar, un Nano Pez que limpiaría los ríos y lagunas utilizando la biomasa y un Cooler Solar, que busca aprovechar la energía solar para refrigerar vacunas y medicinas.

En este evento se realizó un "showmatch" de Arce y Oddie, los jugadores profesionales de Predators y Lyon Gaming, el equipo que llegó al Worlds 2017 de League of Legends. Además, se contó con la presencia de Lucyweird como host principal del evento, que nos habló un poco sobre el ámbito de los videojuegos y los eSports en el Perú.

► Los mejores Tips para convertirse en un gamer profesional por estos Pro Players [VIDEO]

La streamer de videojuegos comentó un poco de lo que esperaba acerca del ámbito competitivo en el Perú. Ella se siente contenta de que más empresas estén apostando por los eSports y que puedan darse cuenta de que no es algo pequeño, sino que Latinoamérica tiene mucho potencial que aún merece ser explotado.

Además, con respecto al tema que la mayoría de usuarios presentes en estas competiciones sean varones, anima a las mujeres amantes de los videojuegos y los eSports para que sigan su pasión, y que no tengan miedo de las críticas de los demás que puedan tener con sus logros.

Leer comentarios