La suspensión más larga de la Overwatch League terminó: Kim "Sado" Su-Min regresará a jugar

Los inicios de la Overwatch League fueron muy accidentados. Varios jugadores quedaron suspendidos por ir en contra del estatuto de la competición, este es el caso de Kim " Sado" Su-Min.

Overwatch League

Overwatch League

Overwatch League: el jugador con la suspensión más larga ya esta habilitado para competir (Foto: Dot Esports)

El equipo Philadelphia Fusion se quedó sin uno de sus 'tanques' en la competición por suspensión. A Kim "Sado" Su-Min fue acusado de realizar 'elo-boosting' o aumentar el rank de cuentas de terceros por dinero, acción que se considera como una ofensa seria en la Overwatch League.

Blizzard y la organización optaron por la suspensión por 30 partidas oficiales al jugador. El equipo ha demorado hasta la última fase de la competición para llegar al punto de que la suspensión quede sin efecto.

Actualmente ya está habilitado para representar al equipo y se espera que comience sus primeras partidas, luego del castigo, en unos días. "'Boosting' es una de esas cosas en donde tu estás directamente influenciando de forma negativa a la experiencia de miles de otros jugadores de Overwatch " comentó el comisionado de la competición Nate Nanzer.

Por otro lado, Philadelphia Fusion acotó lo siguiente: "'Sado' estará jugando para nosotros en esta fase y estamos muy emocionados de que finalmente contamos con todo el equipo completo después de tanto tiempo.".

Leer comentarios