¿Crónica de una muerte anunciada? trabajó mucho en el apartado técnico durante el desarrollo de ; no obstante, no logró cerrar las más importantes licencias para tener a mayor variedad de estadios, equipos y jugadores. La UEFA Champions League siguió confiando en el simulador a pesar de el caso, pero parece que hoy puede anunciarse el fin de la era Pro Evolution Soccer.

Una década de colaboración entre y la UEFA se rompió hoy con el anuncio oficial de la misma Champions League. El director de marketing de eventos de la competición de fútbol más importante de Europa, Guy-Laurent Epstein, comentó: "Konami ha sido un compañero de licencia fuerte para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca competitiva teniendo gran protagonismo en el videojuego y como parte de los torneos de e-sports organizado por Konami de la UEFA Champions League.".

La gran duda de los seguidores de es si dejará ir permanentemente esta alianza. podría estar a la espera de la confirmación oficial de su competidor para obtener la última gran licencia que le hacía falta.

Jonas Lygaard, director de , añadió "este año nos centraremos en otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en las que la UEFA y Konami puedan trabajar juntas, ya que nuestra relación sigue siendo fuerte."

En los próximos meses se comenzarán a ver las repercusiones de esta ruptura entre y la UEFA. Quizás las siguientes entregas, tanto PES 2019 como FIFA 19 traerán grandes cambios a futuro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC