Universitario de Deportes no está de regreso en la actual edición de la empresa japonea Konami. Clubes como Alianza Lima y Sporting Cristal se sumaron al popular título, incluso la Selección Peruana, pero la 'U' quedó fuera de lo que pudo haber sido una oportunidad interesante para ganarse popularidad en tierras foráneas.

Robbye Ron, community manager de Pro Evolution Soccer para Latinoamérica, se comunicó con el diario El Comercio con respecto al caso y esta fue su respuesta:

"Los videojuegos de fútbol salen cada año, así que nuestro trabajo no para nunca. Entonces, a veces, no es el tema de que no contamos con tal licencia o que el club no quiere o nosotros no queremos; es tema de tiempo. No nos gusta sumar por cantidad, sino por calidad. Así evitamos quejas como que los jugadores no se parecen o que están mal recreados".

Universitario de Deportes ha aparecido tres veces en la saga de Pro Evolution Soccer (2011, 2015 y 2016). Lamentablemente por temas de logística en el desarrollo decidieron dejar afuera al equipo nacional de

"La 'U' es muy importante. Hay un interés mutuo con ellos. Sin embargo, por un tema de tiempo en los trabajos, tuvimos que decidir entre la selección peruana o la 'U'. Finalmente, optamos por la selección por el alcance que logró tras clasificar al Mundial y porque los jugadores de la selección representan a todos los peruanos. Por eso decidimos apostar por la selección primero. Ya encontraremos el tiempo para sumar no solo a la 'U', sino también al resto de equipos peruanos", finalizó Robbye Ron.

saldrá a la venta el 28 de agosto en el continente americano, mientras que en Europa se lanzará el 30 del mismo mes. Desde ahora ya puedes descargar la demo que incluye 12 equipos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC