PES 2020 | Ronaldinho desea captar a una promesa del club peruano Universitario de Deportes

Varios equipos nacionales tienen acuerdos comerciales con PES 2020. Universitario de Deportes, por ejemplo, es el equipo más reciente en ser licenciado para el simulador de Konami.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes

PES 2020 | Universitario de Deportes: Ronaldinho quiere llevarse a una joven estrella del equipo crema. (Foto: El Comercio)

Con la presentación oficial de PES 2020 en nuestro país, Universitario de Deportes acordó con Kraken para que representen a los cremas en la Liga Peruana PES. Por si esto fuera poco, el compromiso de la U con los eSports viene con segunda desde Konami.

Entre sus filas cuenta con uno de los jugadores más destacados del eSport de Pro Evolution Soccer: Guifera. Él fue campeón del Mundial 2017, llevándose 200 mil dólares. En ese mismo certamen Perú terminó tercero gracias a "Jhona_KRA".

Pero ¿dejaría la 'U' para quedarse en Brasil? Recientemente, el astro del fútbol Ronaldinho presentó su equipo de FIFA 20 , luego de anunciar la eLigaSul (de PES 2020 ). Esta es la incursión del brasilero en los eSports.

" El equipo R10 es en realidad mi segundo proyecto en los esports. En 2018, creamos la eLigaSul para iniciarnos en el mundo del e-fútbol: queríamos convertirnos en una organización fuerte tanto en el entorno FIFA como en Pro Evolution Soccer. Estoy muy feliz, porque puedo decir con orgullo que lo hemos logrado: con eLigaSul, ¡somos campeones del mundo de PES! El equipo R10, dedicado al FIFA, es un siguiente paso lógico en este proceso. ¡Esperamos que tenga el mismo éxito!", le comentó al medio Valdal Sports.

Pero lo que llamó la atención de los hinchas de Universitario de Deportes fue que se le preguntó acerca de qué atleta de deportes electrónicos le gustaría en su equipo.

" ¡Yo! [Ríe]. Ahora en serio, creo que los jugadores que tenemos en la eLigaSul son increíbles, y me gustaría alcanzar el mismo éxito con R10. Si tuviera que elegir un par, seguramente te diría Resende y GuiFera: me encanta cómo juegan y la determinación que tienen. ¡Sería genial tenerlos en nuestro ‘roster’ en R10!", sin duda 

A Ronaldinho le encantaría trabajar con Guifera, pero quizás FIFA 20 no sea la mejor opción. En los siguientes meses veremos qué es lo que planea el ex futbolista con respecto a los eSports.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios