PUBG | Más de 10 personas arrestadas en la India por jugar el Battle Royale en móviles

Rompieron la ley y ahora tendrán que someterse a juicios. PUBG Mobile ha sido prohibido en hasta cuatro ciudades de la India.

PUBG

PUBG

PUBG: policía de la India arresta a 10 personas por jugar el Battle Royale en móviles. (Foto: indianexpress)

Más de 10 personas fueron captadas jugando PUBG Mobile  por parte de la policía local de Rajkot, India. El motivo del arresto es que el acceso al Battle Royale en móviles ha sido bloqueado temporalmente. Ahora podrían ir a prisión por un mes.

El popular juego no es ilegal en el país asiático; sin embargo, cuatro ciudades del estado de  Gujarat prohibieron el título en su totalidad. Desde el 30 de marzo entró en vigencia esta medida debido a que aparentemente estaría causando violencia y bajo rendimiento académico en los jóvenes.

Bajo la sección 188 del código penal de la India, es un crimen violar una orden de un servidor público. Esta está especificada en las acciones de "obstrucción, acciones molestas o violentas". Se especifica que cualquiera que incumpla esta ley será condenado a un máximo de un mes de prisión, 200 rupias de multa o ambos.

Según informa The Indian Express , el comisionado de la policía de RajKot  Manoj Agrawal reportó un total de 12 casos hasta el momento. En unos días tendrán que un juicio para conocer su condena. 

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Por si esto fuera poco, contamos con interesante contenido en nuestro canal de YouTube, donde hacemos gameplays de FIFA 19 y PES 2019, así como interesantes reviews de tecnología. Echa un vistazo a nuestro nuevo programa Depor Game para estar siempre informado. No te olvides de suscribirte para estar siempre en contacto.

Leer comentarios