2019 no ha empezado muy bien para tres jugadores del competitivo de PlayerUnknown's Battlegrounds. Y es que, jugadores profesionales del competitivo fueron expulsados por el uso de herramientas prohibidas para ganar ventaja durante las partidas.
En un comunicado oficial, PUBG Corp. señaló que cuatro jugadores fueron sancionados por usar software ilegal. Los expulsados son Christian "Cuhris" Narváez, Liam "Liammm" Tran, Tyler "DevowR" Sti y Mark "Tefl0n" Formaro, todos clasificados a la pretemporada de National PUBG League.
Fue la manera de jugar de estos gamers lo que generó sospechas en los desarrolladores de PUBG. Con un poco de investigación, se descubrió que usaron usaron herramientas de terceros en partidas públicas y en juegos clasificatorios. Ninguno de los sancionados podrá volver a jugar en un evento competitivo por tres años.
"En el futuro, los jugadores que sean banneados en el juego debido al uso de programas no autorizados durante las competiciones de esports tendrán prohibido el juego competitivo por un mínimo de 3 años hasta un máximo de por vida a partir de la fecha de finalización de una investigación oficial de la liga”, escribió la compañía.
Contenido Sugerido
Contenido GEC