Durante 15 años al aire, “Grey’s Anatomy” ha visto desaparecer a muchos personajes, todos por diferentes razones que van desde problemas detrás de escena hasta simplemente querer probar otros proyectos. Entre los actores que abandonaron el drama médico de ABC se encuentra Sara Ramírez, quien dio vida a Callie Torres, personaje que desapareció después de la temporada 12.
MIRA AQUÍ: “Grey´s Anatomy”: por qué Shonda Rhimes dejó ABC y se fue a Netflix
La serie creada por Shonda Rhimes sigue la vida de los internos quirúrgicos, residentes y asistentes del Grey Sloan Memorial Hospital, quienes hacen todo lo posible por mantener un equilibrio entre sus vidas personales y profesionales. Desde su debut en 2005, el elenco ha pasado por muchos cambios, muchos actores abandonaron “Grey’s Anatomy” y otros se unieron para agregar más drama a la mezcla.
Meredith Gray (Ellen Pompeo) es la protagonista de la historia, quién comenzó como pasante y ahora es jefa de cirugía general en Gray Sloan Memorial Hospital. Ella ha conocido a muchos médicos diferentes a lo largo de la serie, entre ellos está Callie Torres, quien apareció por primera vez en la temporada 2. El personaje interpretado por Sara Ramírez pasó a formar parte del elenco principal, razón por la cual su partida dejó al público sorprendido y preguntándose por qué se fue.
Callie Torres es una cirujana ortopédica cuya vida personal se convirtió en el foco principal de su arco. Callie estaba casada con George O’Malley, pero se divorció después de que él la engañó con Izzie Stevens. Luego, se involucró con su mejor amigo Mark Sloan, y finalmente se dio cuenta de que era bisexual. Tuvo una relación con Erica Hahn y Arizona Robbins, incluso se casó con esta última, pero el matrimonio terminó después de que ella comenzó a sentirse “asfixiada”, mientras que Arizona declaró ella no podría vivir sin ella.
Callie comenzó a salir con Penny y quería mudarse a Nueva York con ella, pero después de una batalla por la custodia con Arizona sobre su hija, Sofía, rompió con Penny. Arizona terminó ofreciéndole un acuerdo de custodia para que pudiera mudarse a Nueva York, momento en el que Callie dejó “Grey’s Anatomy” en la temporada 12.
Callie Torres había sido parte de la serie durante 10 años, por lo que Sara Ramírez sintió que era hora de irse. A través de su cuenta de Twitter dijo estar muy agradecida por haber sido parte de “Grey’s Anatomy” durante una década, pero que iba a tomar “algún bienvenido tiempo libre”.
Según recoge el sitio web “Screenrant”, Shonda Rhimes sostuvo que tenía un plan diferente para Callie cuando Ramírez le dijo que necesitaba tomar un descanso, pero Ramírez dejó la puerta abierta para regresar algún día, aunque eso aún no ha sucedido. Se desconoce si Rhimes tiene planes de traer de vuelta a Callie, aunque sea brevemente, en temporadas futuras.
MIRA AQUÍ: Grey’s Anatomy: por qué la serie casi no toca el tema del COVID-19 en la temporada 17