Las películas omitieron las escenas más oscuras que se describieron en los libros (Foto: Warner Bros)
Las películas omitieron las escenas más oscuras que se describieron en los libros (Foto: Warner Bros)

Harry Potter es una de las franquicias más famosas del planeta. El mundo mágico creado por J.K Rowling siempre se ha caracterizado por tener una gran oscuridad y durante las siete entregas se han visto diversos giros tenebrosos que han hecho única a esta historia.

Pero como es sabido por todos los fanáticos del trío de oro, los libros y las películas tienen algunas diferencias muy obvias, ya que en los textos existen algunos momentos mucho más oscuros que no pudieron ser llevados a la pantalla grande porque estaban dirigidas a un publicó mucho mayor.

En esta nota te contaremos cuáles han sido los momentos más oscuros y duros de Harry Potter y a pesar de eso, se ha convertido en un clásico de la cultura popular.

LORD VOLDEMORT ASESINÓ A SUS FAMILIARES

En los textos se da a entender que Lord Voldemort asesinó a familia mientras aún estaba en Hogwarts. Justo después de su quinto año, donde abrió la Cámara de los Secretos, el Señor Oscuro fue a la aldea de Little Hangleton para descubrir la verdad sobre sus orígenes.

Una vez allí, hace cosas despreciables. Ataca a su tío Morfin antes de asesinar a su su padre y a sus abuelos en su mansión. Para empeorar las cosas, acusó a Morfin del crimen. Sin embargo, nada de esto se dijo en voz alta en los éxitos de taquilla.

TORTURA A LOS MUGGLE

Hay una escena en el libro del cáliz de fuego que habría sido incómoda de verla en la pantalla grande. En la Copa Mundial de Quidditch, los mortífagos torturan a una familia muggle. Los hacen colgar boca abajo con la ropa interior al descubierto. Las connotaciones que esto tiene son obvias y lo mejor es que no se incluyó en la película por que era muy duro.

EL BESOS DE LOS DEMENTORES

El beso de los dementores es una de las cosas más crueles que existe en el mundo mágico, ya que te succionando tu alma por la boca. JK Rowling los ha descrito como su creación más aterradora.

En el libro del cáliz de fuego , se usa en Barty Crouch Jr sin que Albus Dumbledore dé su consentimiento para el acto. Esto irrita al director de Hogwarts, quien critica a Cornelius Fudge por hacer esto a sus espaldas.

LA TORTURA DE LOS PADRES DE NEVILLE

Los padres de Neville eran parte de la Orden del Fenix y esto los hizo blanco de los mortifagos, así que son torturados hasta dejarlos al borde de la locura y desorientación. Lo peor de esto es que Neville nunca pudo tener una relación con ellos, ya que no lo recordaban.

Esta situación, realmente, es muy penosa, así que nunca se vio en las películas y si se hacía, lo más probable es que habría provocado preguntas incómodas de los espectadores más jóvenes.

LOS GEMELOS WEASLEY NO ERAN TAN BUENOS

En el libro Harry Potter y el príncipe Mestizo, Draco Malfoy se dedica a reparar el gabinete de desaparición para que los mortifagos ingresen de contrabando a Hogwarts y acabar con Albus Dumbledore.

Pero no todo fue fácil como se vio en la película, ya que en el texto se explica de manera inquietante que Fred y George Weasley atrapan al estudiante de Slytherin en uno de los gabinetes y él pasa meses allí, sin poder acercarse ni contactar a nadie. Finalmente termina saliendo de su prisión a través de aparición, pero el esfuerzo casi lo mata.

Fred y George muestran cero remordimiento por sus acciones y, si esta escena se hubiera incluido en la película, podría haber cambiado la opinión sobre los gemelos.

RON Y LA SALA DE LOS CEREBROS

Harry Potter, Hermione Granger, Ron y Ginny Weasley, Neville Longbottom y Luna Lovegood llegaron al Departamento de Misterios, en busca de Sirius Black. Los seis miembros del Ejército de Dumbledore pasaron a través de la cámara a su llegada; Hermione señaló que lo que había en el tanque eran cerebros.

Ron, en un estado de confusión, convoca a uno de ellos, lo que resulta ser un error. Los cerebros intentan estrangularlo con tentáculos que muestran imágenes en movimiento y Ron queda marcado de por vida después del incidente. No podemos evitar sentir que la gente pudo haber tenido miedo de ver a Weasley casi estrangulado hasta la muerte, por lo que es mejor que esto se haya omitido.

LA MUERTE DE ARIANA DUMBLEDORE

En las reliquias de la muerte 2 se conoce a Ariana Dumpledore, pero nunca se contó a profundidad qué pasó con ella, ya que ella sufrió un ataque por parte de niños muggles y luego de eso termina atrapada en el fuego cruzado de un gran duelo entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. Es escalofriante, ninguno sabe quién realizó la maldición fatal que acabó con su vida.

GREYBACK INTENTA COMERSE A HERMIONE

Fenrir Greyback no es solo tu Mortífago habitual, ya que le gusta comerse a los niños, así que cuando el trío de oro son capturados y llevados a la mansión Malfoy. Cuando Hermione se queda sola con Bellatrix, el hombre lobo mostró su deseo por comerse a la niña.

Si esto se hubiera visto en la película, las cosas hubieran sido diferentes.

MUERTE DE PETER PETTIGREW

En las películas se muestra que Dobby ataca a Peter Pettigrew y muere, sin embargo, en el libro la escena es mucho más fuerte, ya que su mano plateada se vuelve contra su dueño, ahogándolo hasta la muerte mientras Harry y Ron intentan desesperadamente salvar su vida.

NAGINI MATA A SNAPE

Debido a un inteligente trabajo de cámara, en realidad no vemos los afilados colmillos de Nagini hundirse en el cuello de Severus Snape. En cambio, simplemente escuchamos a la criatura mordisqueando al Maestro de Pociones de Hogwarts.

Nuevamente, esto probablemente fue para proteger a los espectadores más jóvenes. La película oscureció las cosas al hacer que Lord Voldemort cortara primero la garganta de Snape pero, afortunadamente, protegió a la mayoría de los fanáticos de un mayor derramamiento de sangre.













Contenido Sugerido

Contenido GEC