Durante el medio tiempo del Super Bowl LVIII, un tráiler se robó la atención de los amantes del cine: “Deadpool & Wolverine”, la tercera entrega de la saga protagonizada por Ryan Reynolds, la cual no solo marca el regreso de Hugh Jackman como James Logan, sino también de un villano que no aparecía desde la trilogía de “X-Men”.
Y es que la cinta de Deadpool no ha perdido oportunidad de hacer referencia a la franquicia de Fox, ya sea burlándose de la terrible versión de Deadpool en “X-Men Origins: Wolverine”, sino también con la inclusión de personajes como Juggernaut o cameos de otras cintas de los mutantes.
VILLANO DE “X-MEN” CONFIRMA REGRESO A “DEADPOOL 3″
El estreno de la tercera parte de la cinta, sumado al regreso de Hugh Jackman y la confirmación del título de “Deadpool & Wolverine” ha causado sensación entre los amantes de Marvel, pues trae de regreso a uno de los mutantes más importantes, además de la gran cantidad de referencias a la saga dirigida por Bryan Singer y Brett Ratner.
Es más, no solo son referencias, sino que el primer tráiler de la cinta desliza que Dientes de Sable (Sabretooth) y Sapo (Toad) aparecerán en la película, mientras que hace oficial la introducción de Pyro a la tercera entrega de la franquicia.
El mutante con la capacidad de manipular el fuego será interpretado una vez más por Aaron Stanford, quien vuelve al papel luego de más 18 años, pues su última aparición fue en “X-Men: The Last Stand” de 2006.
A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió dos publicaciones relacionadas con su regreso al papel del mutante con piroquinesis: la más reciente es una captura del portal Deadline en la que confirman su retorno a Marvel y la primera una foto con el traje de combate que luciría en la película.
“Bueno, bueno, bueno. Si no es nuestro viejo compinche Pyro...”, fue la publicación del actor.
¿QUIÉN ES PYRO Y CUÁL ES SU PAPEL EN X-MEN 3?
Aunque no es un personaje clave en los cómics de Marvel, Pyro siempre se ha mostrado como un rival de cuidado y miembro activo de la Hermandad de Mutante, el equipo extremista liderado por Magneto.
El álterego de Pyro es John Allerdyce, aunque existe una nueva versión que no ha llegado a la gran pantalla. Su principal poder es la piroquinesis o la capacidad para manipular el fuego, aunque sin poder crearlo, por lo que siempre porta mecheros o encendedores debajo de sus mangas.
En “X-Men: The Last Stand”, la tercera entrega de la franquicia de los mutantes, Pyro es presentado como un antiguo estudiante de la escuela Xavier que abandona la causa para unirse a Magneto debido a sus diferencias con Bobby Drake “Iceman” y es clave para que Calisto y los Morlocks se unan a los villanos.
Durante la batalla final, Iceman y Pyro se enfrentan en un combate de fuego contra hielo. Aunque posee el elemento más fuerte, Bobby se las arregla para derrotarlo y convertirlo en una estatua.
Cabe destacar que en los planes originales, el mutante moriría en el combate, pero esto no fue mostrado, por lo que Pyro no solo puede volver, sino que todo apunta a que su derrota traerá consecuencias en el personaje, que luce como un mercenario despiadado, lejos de la actitud cínica que mostró en la película de 2006.