Evan Peters es el actor que interpreta al asesino en serie Jeffrey Dahmer en la serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, que se estrenó en Netflix el pasado 21 de septiembre y desde entonces se convirtió en todo un éxito internacional. Gracias a este papel, el intérprete de 35 años se ha ganado los aplausos del público y los elogios de la crítica.
Con una trayectoria de casi dos décadas, Evan Peters ya es un actor conocido dentro de la industria de Hollywood, principalmente gracias a “American Horror Story”. Sin embargo, el papel de Jeffrey Dahmer ha marcado un antes y después en su carrera.
De hecho, en entrevista para la revista GQ, Evan Peters reveló que interpretar al asesino serial Jeffrey Dahmer fue “el papel más difícil de mi vida”. ¿Cómo se preparó para dar vida al “Monstruo de Milwaukee”? A continuación, todo lo que dijo el actor estadounidense.
¿CÓMO SE PREPARÓ EVAN PETERS PARA INTERPRETAR A JEFFREY DAHMER?
En entrevista para la revista GQ, Evan Peters reveló que interpretar a Jeffrey Dahmer fue el papel más difícil de su vida. De hecho, el actor estadounidense trabajó arduamente para hacer posible esta caracterización y le reveló algunos detalles de su preparación al público.
En un encuentro con sus fans organizado por Netflix, realizado el sábado 29 de octubre, Evan Peters contó que estuvo cuatro meses preparándose antes de los seis meses que estuvo en rodaje de la serie de Netflix.
Para estudiar como hablaba Jeffrey Dahmer, Evan Peters reveló que llegó a escuchar todos los días una grabación del asesino serial que duraba 45 minutos.
Además, Evan Peters explicó que tuvo que asistir a clases con un experto en dialectos para acercarse lo más posible a la forma de hablar de Dahmer: “tenía una forma de hablar muy distinta”.
“Sí, fue una búsqueda exhaustiva, tratando de encontrar momentos privados, instantes en los que no parecía estar cohibido”, afirmó.
Evan Peters también analizó la forma de caminar y expresión del asesino serial: “Dahmer tenía siempre la espalda muy recta y no movía los brazos al caminar, así que puse pesas en mis brazos para ver cómo se sentía. También usé sus zapatos con alzas, sus jeans, sus gafas, y procuraba tener un cigarrillo en la mano en todo momento”.
En otra entrevista en Netflix, Evan Peters comentó que nada de esto habría sido posible sin el apoyo de su equipo que lo mantuvo a salvo y ayudó a recordar el objetivo del proyecto.
“Específicamente Sarah, nuestra fotógrafa, quien fue un soplo de aire fresco y una luz cuando filmamos algunas de estas escenas horribles. Jason, nuestro director de fotografía, que de alguna manera me recordaba por qué lo estábamos haciendo”, contó.