Leonardo DiCaprio ya tiene su nombre registrado entre los mejores actores de todos los tiempos. desde sus primeros comienzos, como en “Titanic”, hasta su madurez con “El renacido”, que le dio un Premio Óscar, o “El lobo de Wall Street”. Sus trabajos siempre son bien recibido y.

Sin embargo, hay uno de los papeles por el que recibió comentarios entusiastas de la crítica, muchísimo antes de que recibiera una estatuilla dorada. El actor se metió en la piel de un famoso falsificador que, al ser perseguido por el FBI, terminó convirtiéndose en un asesor de los federales por su talento para delinquir.

Se trata de “Atrápame si puedes”, el mejor filme de Leonardo DiCaprio según el ranking de Rotten Tomatoes. La cinta fue dirigida por Steven Spilberg y apareció en 2022, hace 20 años, con un increíble elenco conformado por Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Martin Sheen, entre otros. Conoce más de la cinta y dónde puedes verla en el streaming.

El estafador, con ropa de presa y la barba extensa, en "Atrápame si puedes" (Foto: Dreamworks Pictures)
El estafador, con ropa de presa y la barba extensa, en "Atrápame si puedes" (Foto: Dreamworks Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “ATRÁPAME SI PUEDES”?

La película está basada en la historia real de Frank Abagnale Jr., un hombre que, a los 19 años, ya tenía millones de dólares en su poder tras haber fingido ser piloto, médico y abogado. Las ganancias de esas profesiones las conseguía a través de cheques falsos, su especialidad y lo que terminó llamando la atención del FBI.

Su historia, en la cinta, empieza desde la casa, cuando tenía 15 años y un banco le niega un préstamo a su padre, que también se llamaba Frank, por evasión de impuestos. Las condiciones de su hogar cambian y tienen que mudarse a un departamento, dejando una casa enorme donde era feliz.

Además, sus padres llegan a a divorciarse y, en ese trance, el pequeño Frank huye de casa y, cuando se le acaba el dinero, empieza a realizar fraudes bancarios. Le va bien y descubre que, haciéndose pasar por piloto de una aerolínea, podía conseguir más fortuna y hasta poder viajar gratis.

De esta manera, el agente del FBI Carl Hanratty va tras sus pasos, en una persecución que se llevó todos los aplausos en las salas de cine. El falsificador era tan bueno que, en la vida real, terminó siendo asesor del FBI y solo tuvo elogios para la historia que se contó en la pantalla grande.

DiCaprio vestido como piloto y rodeado de aeromozas (Foto: Dreamworks Pictures)
DiCaprio vestido como piloto y rodeado de aeromozas (Foto: Dreamworks Pictures)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “ATRÁPAME SI PUEDES”?

  • Leonardo DiCaprio como Frank Abagnale Jr.: Antes de cumplir 19 años de edad, Frank consiguió millones de dólares de cheques como piloto de la empresa aérea Pan Am, como médico y como abogado.
  • Tom Hanks como Carl Hanratty: Agente del FBI que persigue a Frank Jr. durante la mayor parte de la película. Hanratty a menudo es objeto de burla de los otros agentes, quienes no se toman en serio los casos de fraude con cheques. Es divorciado, y su hija y su esposa viven en Chicago.
  • Christopher Walken como Frank Abagnale Sr: El padre de Frank, veterano de la Segunda Guerra Mundial, pierde a su esposa Paula y su salud luego de cometer evasión de impuestos y vivir una situación económica precaria.
  • Amy Adams como Brenda Strong: Antes de comenzar a desempeñarse como enfermera en Georgia, Brenda había tenido un aborto inducido. Sus padres, luteranos conservadores, la habían echado de casa, hasta que conoce a Frank Jr. en el hospital cuando este se hace pasar por médico.
  • Martin Sheen como Roger Strong
  • Nathalie Baye como Paula Abagnale
  • Brian Howe como Earl Amdursky
  • Frank John Hughes como Tom Fox

¿CÓMO VER “ATRÁPAME SI PUEDES”?

La película “Atrápame si puedes” de Steven Spielberg se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Puedes ver la cinta, de manera online, en este .

TRÁILER DE “ATRÁPAME SI PUEDES”