“The Ballad of Songbirds & Snakes” (“Balada de pájaros cantores y serpientes” en español) es sin duda uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de “Los juegos del hambre”. Esta precuela de la trilogía distópica promete llevarnos a un viaje fascinante en el pasado de Panem, con un reparto de primera que incluye a destacados nombres como Peter Dinklage, Hunter Schafer, y, por supuesto, Viola Davis.
Sin embargo, lo que pocos saben es la divertida historia de cómo Viola Davis consiguió su papel en la nueva película.
La ganadora del Oscar interpreta a la doctora Volumnia Gaul, la directora de los Juegos del Hambre del Décimo Distrito y la persona detrás de su implementación en primer lugar. Entonces, ¿cómo llegó una actriz de renombre como Davis a unirse a esta producción?
Antes de seguir, mira aquí el tráiler de “Balada de pájaros cantores y serpientes”.
EL SECRETO DETRÁS DE VIOLA DAVIS Y SU PAPEL EN “BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES”
Viola Davis consiguió su papel en “Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes” gracias a un meme con temática de terror que captó la atención del director Francis Lawrence.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Lawrence reveló que se encontró con una obra de arte de un fan que transformaba a Viola Davis, conocida por su papel en “The Help”, en una villana slasher. La imagen, creada con Photoshop, mostraba a Davis junto a una ventana con una sonrisa siniestra, simulando un póster de una película de terror.
“Era una obra de arte de un fan, y creo que alguien había retocado con Photoshop una imagen de ella parada junto a una ventana. Puede que sea una imagen fija de The Help, pero tenía una pequeña sonrisa siniestra y la habían simulado. un cartel de terror falso como si ella fuera la villana en esto”, dijo el cineasta.
Esta representación ficticia de Viola Davis como una antagonista aterradora llamó la atención de Lawrence, quien reconoció su potencial para el papel. La actriz, conocida por papeles dramáticos bastante serios, tenía la versatilidad necesaria para interpretar un antagonista de una distopía.
“Yo estaba como, ‘Wow, ¿sabes qué? Ella puede ser muy buena para esto’. Tiene esta seriedad, pero podría ser juguetona y peculiar y conseguir todo eso. Sería muy diferente para ella. No creo que la hayamos visto hacer este tipo de cosas con frecuencia”, agregó.