Un nuevo e impresionante capítulo se escribe en “Bebé Reno”, la popular serie de Netflix de tan solo siete episodios que sumerge a los suscriptores en una intensa trama de acoso, situaciones cómicas e incómodas que están basadas en un caso real vivido por el actor y comediante Richard Gadd, que inició la historia como un unipersonal y luego saltó al streaming
La historia presenta a Donny, un cantinero que será acosado de manera constante por una mujer a la que le dio una muestra de solidaridad en un momento complicado, aunque la situación escalará hasta el punto de casi destruir por completo su vida.
De hecho, son varios los detalles reales que omite la serie de Netflix, incluyendo la verdadera identidad del acosador, pues en la historia se desliza que se llama Martha, pero hasta ahora su identidad ha sido un misterio y el centro de las principales teorías.
“BEBE RENO”, UNA HISTORIA BASADA EN LA VIDA REAL
Vamos por partes, es por todos conocido que la popular serie de Netflix se basa en una historia real que le ocurrió a Richard Gadd, quien a su vez interpreta a Donny, por lo que, para representar a la acosadora se tomó como actriz a Jessica Guning en el papel de Martha.
De acuerdo con el artista británico, que conversó con The Independent, su acosadora le envió un total de “41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook, 106 páginas de cartas, pastillas para dormir, un gorro de lana, un par de calzoncillos nuevos y un reno de peluche”, una cifra impresionante y escalofriante.
De hecho, la identidad de la acosadora ha sido objeto de muchas teorías que han tomado fuerza en redes sociales, pero Gadd siempre ha sido claro al solicitar que “Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real”, pues ese no es el objetivo de la producción.
LA MUJER QUE INSPIRÓ A MARTHA EN “BEBE RENO” APARECE
Si bien la producción ha tenido mucho cuidado en no revelar ni la identidad de la mujer o dejar pistas que puedan representar un acercamiento a la identidad real, lo cierto es que una mujer ha asegurado ser la persona tras el personaje y hasta ha amenazado con demandar a Netflix.
En conversación con The Daily Mail, una mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, aseguró ser la verdadera Martha y acusó a Gadd y a la serie de Netflix de promover el odio hacia ella, por lo que evalúa una demanda.
“Ahora está usando ‘Bebé Reno’ para acecharme”, sostuvo. “Soy la víctima. Ha escrito un maldito programa sobre mí”, añadió.
Según la mujer, que habría deslizado ser de una edad avanzada, la serie, derivada de un unipersonal de Gadd estrenado en 2019 en Reino Unido, solo busca generar ganancias a partir “intimidar a una mujer mayor”.
Finalmente, la mujer señaló que debido al revuelo que ha causado la serie, viene recibiendo “amenazas de muerte y abusos por parte de partidarios de Richard Gadd” cuando ingresa a sus cuentas en redes sociales.