Leonel y Marco Salamanca son dos hermanos gemelos que trabajan como sicarios para el Cartel Juárez (Foto: AMC)
Leonel y Marco Salamanca son dos hermanos gemelos que trabajan como sicarios para el Cartel Juárez (Foto: AMC)

Aunque la mayor parte del tiempo permanecen en silencio, los primos Salamanca son personajes importantes en el universo creado por Vince Gilligan. Ellos aparecieron en , que terminará con su sexta temporada.

Los intimidantes personajes interpretados por Luis y Danny Moncada hicieron su primera aparición en la serie original de AMC en México vistiendo trajes de piel de tiburón y botas puntiagudas de vaquero con cráneos de plata en las puntas.

Leonel y Marco Salamanca son los sobrinos de Héctor y son temibles asesinos que no dudan en eliminar a sus objetivos, por lo tanto, el director de “” buscaba a dos actores de aspecto intimidante, por eso contrató a los primos Moncada.

Héctor Salamanca acompañado de sus sobrinos Leonel y Marco en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Héctor Salamanca acompañado de sus sobrinos Leonel y Marco en "Better Call Saul" (Foto: AMC)

¿QUIÉNES SON LUIS Y DANNY MONCADA?

Luis y Danny Moncada son actores y hermanos hondureño-estadounidenses conocidos por su papel de “Los primos” Leonel y Marco Salamanca en el drama criminal “” y su spin-off “”. Aunque interpretan a gemelos en realidad Luis es alrededor de tres años mayor que Daniel.

Los hermanos Moncada estuvieron en prisión por un largo tiempo, antes de trabajar junto a Bryan Cranston y Aaron Paul. Ellos reconocieron que poco tiempo después de llegar a Los Angeles se unieron a una pandilla para evitar el acoso por no saber hablar inglés.

Luis, de 45 años, fue el primero en unirse a la pandilla cuando solo tenía 20 años. Danny también se sumó a la banda y junto a su hermano cometieron múltiples crímenes que los llevaron a la cárcel.

Los gemelos Salamanca le entregan los 7 millones de dólares a Jimmy en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Los gemelos Salamanca le entregan los 7 millones de dólares a Jimmy en "Better Call Saul" (Foto: AMC)

¿CÓMO SE UNIERON AL ELENCO DE “BREAKING BAD”?

Tras recuperar su libertad decidieron buscar trabajos honrados. Luis se convirtió en guardaespaldas en Hollywood, y un inesperado día Vince Gilligan le ofreció un papel en “Breaking Bad” a pesar de su nula experiencia actoral.

Aunque el dialogo de los villanos más temidos de Albuquerque era mínimo Luis y Danny Moncada necesitaban perfeccionar sus gestos, caminata, lenguaje corporal y otros aspectos.

¿QUÉ PASARÁ EN EL CAPÍTULO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de ‘’ (6x10), décimo episodio de la temporada final, “un nuevo jugador entra en el juego”. Aunque no se tiene mucha información sobre el capítulo dirigido por Michelle MacLaren y escrito por Alison Tatlock esa descripción deja algunas pistas.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER EL CAPÍTULO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?

Nippy’ (6x10), décimo episodio de la sexta temporada de “”, se transmitirá en AMC el lunes 25 de julio a las 9:00 pm. hora estándar del este y a las 8:00 p. m. hora central en Estados Unidos.

Un día después, el martes 26 de julio, el capítulo estará disponible en .