Después del final de la primera entrega de “Cadáveres” (“Bodies” en su idioma original), serie de ciencia ficción británica que se ha posicionado en el Top 10 de las series más populares de Netflix, los fanáticos tienen varias preguntas, pero sin duda, la primera es ¿quién es Si Spencer?
Antes de los créditos del primer episodio de la ficción creada y dirigida por Paul Tomalin, y que sigue a cuatro detectives que viven en cuatro épocas distintas (1890, 1941, 2023 y 2053) mientras encuentran el cadáver de la misma víctima de asesinato en el barrio londinense de Whitechapel y que está relacionado con una misteriosa conspiración que abarca más de 150 años, se rinde homenaje a Si Spencer. ¿De quién se trata?
¿QUIÉN FUE SI SPENCER?
“Cadáveres” se basa en la alucinante novela gráfica del mismo nombre de Si Spencer, quien fue un guionista de cómics y de series de televisión que falleció en febrero de 2021 a la edad de 60 años debido a una insuficiencia cardíaca. El también editor británico trabajó para publicaciones inglesas, como “Crisis”, y en el mercado americano.
De 1993 a 1995 fue guionista regular de “Judge Dredd Megazine”, donde creó personajes como Harke & Burr y The Creep. Trabajó para la línea Vertigo de DC Comics, en títulos como “Los libros de la magia: Vida en tiempos de guerra”.
Después de ganar un concurso de nuevos talentos con la obra de teatro “Tracey and Lewis”, Si Spencer se convirtió en supervisor de guiones de la BBC, donde fue parte de series como “City Central”, “EastEnders”, “The Bill” y “Grange Hill”.
LO QUE DIJO EL DIRECTOR DE “CADÁVERES” SOBRE SI SPENCER
Si Spencer murió poco después de dar luz verde a la serie “Cadáveres”, pero Paul Tomalin tuvo la oportunidad de hablar y trabajar con él. “Lo conocí en ‘Torchwood’. Yo era un novato y él era un escritor con más experiencia en el programa, por lo que siempre lo recordé como un tipo muy honesto y muy vivo que vestía esta camisa hawaiana”, contó a RadioTimes.
“Él nunca abandonó mi mente, así que cuando me di cuenta de que había escrito ‘Bodies’, pensé: ‘¡Mierda, ese tipo!’, indicó. “Solo nos conocimos una vez que Netflix le encargó el piloto. Estaba encantado de que la gente estuviera entusiasmada con él, y no sé si se acordaba o no de mí de los días de ‘Torchwood’, pero creo que estaba muy feliz de que estuviéramos siguiendo a los personajes y los temas, y espero que por el entusiasmo que pudo ver en mí por la historia, supo que estaba, al menos, en manos fieles”.
“Escribí el piloto y él falleció justo después de que se diera luz verde al guión, por lo que me robaron la oportunidad de hablar más con él sobre ello”, agregó el director de la serie británica de Netflix.