El cadáver de una misma víctima de asesinato aparece en cuatro épocas distintas (1890, 1941, 2023 y 2053) en el barrio londinense de Whitechapel, aunque un agente se encarga de realizar su trabajo en el año especificado, hay alguien que aparece a lo largo de más de 150 años, nos referimos a Elias Mannix, papel interpretado por el actor Stephen Graham en “Cadáveres”. ¿Cómo es esto posible?
Antes te contamos que el thriller británico, de ocho episodios, ya está disponible en la plataforma de streaming, pues se estrenó el 19 de octubre de 2023. Fue creado por Paul Tomalin, basándose en el cómic y la novela gráfica homónima que fue escrita por Si Spencer e ilustrada por Dean Ormstonm, Tula Lotay, Meghan Hectrick y Phil Winslade.
EXPLICACIÓN DE LA LÍNEA DE TIEMPO DE ELIAS MANNIX EN “CADÁVERES”
La línea de tiempo de Elias Mannix en “Cadáveres” es bastante confusa, ya que en varias ocasiones no podemos asegurar, o al menos deducir, cómo aparece este personaje en las épocas distintas que nos presenta esta serie, según la explicación que hace Iona Rowan de Digital Spy.
ASÍ APARECE ELIAS MANNIX EN 2053
Tomando en cuenta que todo inicia en 2053, año en el que logra una “nueva era” en Londres guiado por su yo adulto, Mannix decide viajar hasta 1890. Convencido de enrumbarse a otra época, el científico líder en el campo de la teoría de la gravedad cuántica Gabriel Defoe busca impedírselo, pero cuando ya está en el Throat, este recibe un impacto de bala a manos de DC Maplewood, quien fue manipulado por Elias y su visión del futuro. Esto hace que su cuerpo quede dividido y termine en cuatro períodos de tiempo diferentes, siendo descubierto por diversos detectives en una época distinta.
ELÍAS MANNIX SE CONVIERTE EN SIR JULIAN HARKER EN 1890
Una vez que Elias viaja en el tiempo hasta 1890, es hallado en Longharvest Lane y trasladado al hospital, donde pide la presencia de Lady Agatha Harker, madre de Sir Julian Harker, quien murió en la guerra cuatro años antes. Mannix afirma ser su hijo, por lo que le cuenta cómo escapó y vivió de milagro. Al final logra convencerla, pero ante el hallazgo del cuerpo de Defoe en el mismo lugar, él termina por señalar falsamente que lo asesinó para proteger a su amante; aunque en realidad ha estado detrás de Polly, la hija del inspector Hillinghead. A pesar de que se lo dice a su padre, este se opone rotundamente, por lo que para no alterar su futuro, termina asesinándolo, pero lo muestra como un suicidio. Tras ello sigue sus planes: casarse y tener un hijo que le dará descendencia y uno de ellos – asegura – será su padre, en este ir y venir de épocas.
ELIAS MANNIX TIENE MENSAJES PARA SU YO MAS JOVEN EN 1941
Ahora nos ubicamos en 1941 con Elías ya anciano, pero teniendo a su lado a Polly, quien lo apoya en todo. Él graba varios mensajes para su yo del futuro de 15 años, en ellos le pide viajar a Londres para acabar con la vida de varias personas e iniciar una “nueva era, donde hay libertad y el amor lo es todo”. Al final, los esposos son asesinados por DS Whiteman por haber matado a Esther. Aunque aquí termina una de las participaciones de Mannix en una época determinada, pronto sabremos de él en 2023 cuando su yo más joven escuche las grabaciones y todo continuará. Y así sucede, pues nuestro personaje “vuelve a nacer” en 2008, él es hijo de su bisnieto, DCI Barber.
ELÍAS MANNIX TIENE 15 AÑOS EN 2023
En 2023, una vez más el cuerpo de Defoe es hallado y se inician las investigaciones. Después de un tiempo descubre una secta devota integrada por sus padres adoptivos, así como por su padre biológico. Al sentir el rechazo por todos lados, escucha las grabaciones de su yo mayor respecto de acabar con Londres para ser amado, algo que hace. “Volverás a 1890 y vivirás mi vida como Sir Julian Harker. Encontrarás tu felicidad. Te convertirás en mí y yo renaceré como tú, una, y otra, y otra vez”, oye. Es aquí donde todo se inicia nuevamente.