John Macmillan como Ser Laenor Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
John Macmillan como Ser Laenor Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

El domingo 2 de octubre se estrenó el séptimo episodio de En este, más allá de evidenciar la cercanía entre Rhaenyra y Daemon Targaryen, pudimos ser testigos de un giro inesperado sobre la muerte de una de las figuras principales de la ficción.

Se trata del fallecimiento de Laenor Velaryon, esposo de la heredera de Viserys I. Si bien en el libro “Fuego y sangre” de George R. R. Martin se relata que fue asesinado por su amante Ser Qarl Correy, la serie decidió modificar estas circunstancias y darle un destino mucho más alentador al personaje.

En las siguientes líneas, conoce cuál es la explicación de la muerte fingida de Laenor Velaryon en la serie de HBO Max “House of the Dragon”.

¿CÓMO “MURIÓ” LAENOR VELARYON EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

En el séptimo episodio de la producción, descubrimos que Daemon y Rhaenyra desean unirse en matrimonio, con el fin de solidificar su linaje. Sin embargo, hay un problema: ella está casada aún con su primo Laenor Velaryon.

Entonces, inicialmente se deja entrever que el plan de ambos es acabar con él. De esta manera, Daemon se acerca a Ser Qarl Correy y le promete una gran cantidad de dinero a cambio de su colaboración. Más tarde, vemos a Qarl atacar a Laenor en un duelo, del que es testigo uno de los sirvientes.

Cuando este se va a buscar ayuda, los deja solos. Así, Corlys y Rhaenys llegan al lugar y encuentran el cuerpo quemado del que sería su hijo.

No obstante, de inmediato, nos enteramos que todo fue parte de un montaje, pues vemos a Laenor con la cabeza rapada y remando con su amante hacia un bote más grande.

De esta manera, ambos podrán vivir juntos como hombres anónimos en las Ciudades Libres y seguramente nunca volverán a Westeros. Rhaenyra y Daemon, por su parte, tienen la posibilidad de seguir adelante con sus planes de boda.

Laenor Velaryon fingió su muerte en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Laenor Velaryon fingió su muerte en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

EL PLAN DE RHAENYRA Y DAEMON TARGARYEN

Al finalizar el capítulo, nos damos cuenta de que el verdadero acuerdo al que llegaron Daemon y Qarl fue el de hacer todo lo necesario para que el pueblo sepa que este último asesinó al esposo de Rhaenyra. Previamente, Daemon había matado a un sirviente y fue el cadáver de este el que hicieron pasar por Laenor.

Este plan orquestado por Rhaenyra y Daemon no solo les permitió casarse de inmediato, sino que también hace que los enemigos de la princesa crean que ella ordenó un asesinato, tras sus roces con Alicent Hightower.

Esto se resalta cuando, en el episodio, Rhaenyra se niega a gobernar como una tirana. Sin embargo, Daemon le dice que su gente debe amarla y respetarla, pero también deben temerle a un reina fuerte. Si bien evitó la crueldad de matar a Laenor, lo que importa realmente es la percepción de la gente y, a los ojos de muchos, es ahora una persona que no teme tomar decisiones drásticas a su beneficio.

La reacción de Rhaenys Targaryen al descubrir el supuesto cadáver de su hijo Laenor (Foto: HBO)
La reacción de Rhaenys Targaryen al descubrir el supuesto cadáver de su hijo Laenor (Foto: HBO)

¿QUÉ IMPLICA LA SUPUESTA MUERTE DE LAENOR VELARYON PARA LOS PRÓXIMOS SUCESOS DE LA SERIE?

La muerte de Laenor Velaryon le permite a Rhaenyra Targaryen casarse con Daemon. Tras años de cuestionamientos sobre la legitimidad de su anterior matrimonio, ahora se unió al propio hermano del rey Viserys I, príncipe por derecho propio, uno de los mejores jinetes de dragones y el más grande comandante de batalla de Westeros.

Evidentemente, su unión fortalece el reclamo de Rhaenyra al Trono de Hierro. Además, busca garantizar la seguridad de sus hijos, quienes eran cuestionados por las sospechas de ser los descendientes de Harwing Strong.

También tienen la posibilidad de tener hijos Targaryen de “pura sangre”. De esta manera, su reclamo como heredera sería más fuerte frente al de los vástagos de Alicent, quienes son mitad Hightower.

Daemon y Rhaenyra Targaryen se casaron durante el séptimo capítulo de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon y Rhaenyra Targaryen se casaron durante el séptimo capítulo de "House of the Dragon" (Foto: HBO)