“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” incluye algunos conceptos interesantes y elementos muy importantes para la trama que todos los fans deben conocer. Uno de ellos es el de la Marca del Cazador, un distintivo entre ciertos Cazadores de Demonios que es clave para la historia. Y, aunque le otorga a su usuario un aumento de poder y fuerza, resulta que también tiene graves consecuencias para él. Así, a propósito del lanzamiento de la temporada 4 del anime de Crunchyroll, quizá te gustaría saber más al respecto. Entonces, préstale atención a las siguientes líneas.
Vale precisar que la producción se basa en el manga de Koyoharu Gotōge y, por lo tanto, se centra en el viaje del joven Tanjiro para buscar una cura a la maldición de su hermana y vengar a su familia asesinada por un demonio.
Antes de continuar, observa el tráiler de “Kimetsu no Yaiba” - Temporada 4:
¿QUÉ ES LA MARCA DEL CAZADOR EN “DEMON SLAYER”?
La Marca del Cazador es, tal como lo indica su nombre, una marca que aparece en aquellos Cazadores de Demonios que han alcanzado un determinado nivel de fuerza en sus habilidades.
Resulta que cada marca puede variar en diseño, estilo color y patrón, según el tipo de Técnica de Respiración que el Cazador practique.
Además, se sabe que suele aparecer en figuras que sobrevivieron a condiciones potencialmente mortales, tales como una temperatura corporal superior a 39 grados Celsius o una frecuencia cardíaca superior a los 200 latidos por minuto.
EL ORIGEN DE LAS MARCAS DEL CAZADOR EN “DEMON SLAYER”
El origen de estas marcas siguen siendo un misterio. Lo cierto es que algunos usuarios de la Respiración del Sol han nacido con ellas, y debido a esto, los Cazadores más fuertes que convivieron con este individuo han sido capaz de desbloquearlas también.
En ese sentido, se registra que Yoriichi Tsugikuni es el primero que nació con la mencionada marca y, después de la “era dorada” para la Cofradía Cazademonios, no se volvieron a ver... hasta que Tanjiro Kamado despertó las suyas.
¿CUÁL ES LA CONSECUENCIA DE LA MARCA DEL CAZADOR EN “DEMON SLAYER”?
Si bien la Marca del Cazador le da a su usuario fuerza, resistencia y velocidad superior a la de un humano normal, así como acceso al “Mundo transparente” y mejoras en sus Espadas Nichirin, tiene una grave consecuencia para aquellos que la posean.
Lamentablemente, acorta de manera abrupta la esperanza de vida del usuario, pues hace que solo viva hasta los 25 años.
(ATENCIÓN SPOILERS) No obstante, hay un par de excepciones:
- Yorīchi Tsugikuni, quien logró vivir hasta los 80 años... antes de ser asesinado por su hermano Michikatsu.
- Gyomei Himejima, quien tenía 27 años cuando despertó su marca en la batalla contra la Luna Creciente 1. Entonces, tras este combate, él muere.