Desencantada. (Foto: Disney)
Desencantada. (Foto: Disney)

, la secuela de “Encantada” ya se encuentra disponible para ver en Disney plus. La cuenta un poco más sobre Giselle, presenta más canciones y nuevamente mezcla el mundo de la animación con el mundo real.

En esta ocasión la habitante de Andalasia está disfrutando de una vida maravillosa junto a sus dos hijas y esposo, pero la adolescencia de Morgan y los cambios de rutina por la llegada de la bebé hace que ella se pregunte si realmente ha conseguido su “felices para siempre”.

Por tal motivo, Giselle junto a su familia se mudan a un suburbio un poco alejado de la ciudad. Esta decisión parece buena para ella, pero el cambio ocasiona que Morgan deba cambiar de colegio y su papá tenga que levantarse temprano para viajar en tren y llegar a su trabajo a tiempo.

Todas esas circunstancias hacen que la relación entre la adolescente y su mamá empiece a quebrarse, ocasionando que ella la llame madrastra (la joven solamente es hija de Patrick, pero igual llamaba mamá a Giselle).

Por tal motivo, Giselle decide utilizar la varita mágica que los reyes de Andalasia y padrinos de su hija Sofía le regalaron a la pequeña para pedir conseguir su felices por siempre. Aunque, nada ocurre de forma inmediata al día siguiente descubre que su vida se ha vuelto un cuento de hadas.

Y es que los habitantes bailan y cantan, además que la cafetera y otros utensilios que hay en una cocina tienen vida propia. Aunque hay un problema, Giselle tiene altas probabilidades de convertirse en una madrastra y eso es algo que ella no había pensado.

Posteriormente, gracias a la ayuda de su amigo la ardilla Pip descubre que cada vez que suena el reloj por el cambio de la hora ella tiene más características de una madrastra y su actitud contra Morgan es más hostil.

Entonces, ella sabe que para cambiar eso necesita usar nuevamente la varita, pero esta ha sido robada. Así que antes de cambiar más le cuenta un poco sobre lo ocurre a Morgan y le pide su ayuda, así que la envía a Andalasia.

Luego, Giselle se vuelve una villana; sin embargo, debe pelear con Malvina, la mujer malvada del pueblo porque de acuerdo con los cuentos solamente puede existir una. En ese momento, la historia se vuelve más emocionante y nace la pregunta: ¿qué va a ocurrir ahora?


¿En qué consiste el final de “Desencantada” y qué significa?

Ahora que Giselle es malvada y está dispuesta a pelear por mantener ese título, todo queda en las manos de Morgan que se encuentra en Andalasia y que descubre el lugar luce completamente diferente a lo que su mamá solía contarle.

De acuerdo a los reyes eso es por el deseo de Giselle, ya que al pedir que el pueblo donde vive se convierta en un cuento de hadas ha ocasionado que la magia de Andalasia se pierda y si alguien no hace algo la ciudad corre peligro.

Por ello, juntos crean un plan que incluye ir al árbol de recuerdos para de esa forma hacer que la verdadera Giselle regrese. Por tal motivo, Morgan junto a Nancy regresan al mundo real y al llegar descubren que Giselle se ha vuelto más malvada.

Felizmente su plan ayuda a calmar un poco la situación porque como Malvina ha descubierto el poder que tiene por vivir en un cuento de hadas no quiere permitir que las cosas sean como antes y decide utilizar a Morgan para que Giselle no utilice la varita y pida el cambio.

Asimismo, para evitar que suene la última campanada para las doce y las cosas se queden como un cuento de hadas, Robert y el hijo de Malvina utilizan sus espadas para detener el reloj. En ese momento, Giselle le dice a Morgan que utilice un pedazo de la varita que queda para pedir el deseo.

La adolescente tiene sus dudas, ya que se supone solamente puede utilizarla una verdadera hija de Andalasia y Giselle no es su madre, pero ella le dice que sí lo es. Entonces, Morgan pide estar en casa y todo vuelve a la normalidad.

Esto quiere decir que el cariño que siente Giselle por Morgan hizo que la adolescente sea considerada una hija de Andalasia y de esa forma pueda pedir el deseo y lograr salvar a la ciudad, especialmente a su familia.


¿Cuándo se estrena “Desencantada”?

La película llega a una popular plataforma de streaming el 18 de noviembre. El estreno es uno de los más esperados del 2022 porque han pasado 15 años desde el lanzamiento de ‘Encantada’, la primera cinta de la historia de Giselle y compañía.


¿En qué plataforma de streaming está disponible “Desencantada”?

La secuela de ‘Encantada’ está en Disney plus desde el 18 de noviembre. La plataforma El servicio de series y películas cuenta con varios paquetes de costo mensual: S/25.90 (solamente Disney), S/ 44.90 (Disney+ y Star+ juntos), y S/55.90 (Disney+, Star+ y STARZPLAY en un único plan).


¿De qué trata “Desencantada”?

Giselle, Robert y Morgan viven felices a las afueras de Nueva York, mientras disfruta de una vida tranquila junto a la nueva integrante de la familia; sin embargo, a pesar de que todo es felicidad, el cambio de ambiente y las reglas que ahora debe seguir Giselle hacen que ella empiece a cuestionarse sobre el ‘felices para siempre’ y a desear que su vida se vuelve un cuento de hadas.

Por ello y sin querer transforma el sitio en un cuento de hadas, situación que solamente va a crear más caos en el mundo real y también en Andalasia, mágico sitio que extraña, además que su felicidad y la de su familia va estar en peligro.


Reparto de “Desencantada”

  • Amy Adams (Giselle Philip)
  • Patrick Dempsey (Robert Philip)
  • James Marsden (Edward)
  • Idina Menzel (Nancy Tremaine)
  • Yvette Nicole Brown (Rosaleen)
  • Jayma Mays (Ruby)
  • Maya Rudolph (Malvina Monroe)
  • Kolton Stewart (hijo de Malvina)
  • Gabriella Baldacchino (Morgan Philip)


Tráiler de “Desencantada”



TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC