“28 días paranormales” es una propuesta diferente que llega gracias a Netflix. Consiste en un reality show en el que los participantes deberán quedarse durante 28 días en las propiedades más embrujadas de los Estados Unidos.
Los concursantes del programa de televisión de terror son especialistas en diferentes aspectos de la actividad paranormal y estarán divididos en tres grupos.
La serie utiliza la teoría de Ed y Lorrain Warren, una pareja de investigadores sobrenaturales que protagonizan historias como la de “El Conjuro”. Esta consiste en que el velo entre lo físico y el mundo espiritual empieza a debilitarse después de estar expuesto por 28 días consecutivos.
¿CUÁLES SON LAS CASAS EMBRUJADAS DE “28 DÍAS PARANORMALES”?
¿DÓNDE SE FILMÓ “28 DÍAS PARANORMALES”?
3. Madison Dry Good en Madison, Carolina del Norte
Brandy Miller, el demonólogo Jereme Leonard y el médium psíquico se hospedaron en Madison Dry Good. Actualmente, es una tienda que vende ropa, regalos y otros objetos, la cual se ubica en 104 W Murphy Street, en Madison, Carolina del Norte.
Según Fox8, antes de su reciente uso, el edificio sirvió como hotel y funeraria. En este último, se especula que se utilizó para “preparar a las víctimas de uno de los asesinatos más notorios de la región”.
Se trata del homicidio múltiple de la familia Lawson, que ocurrió el 25 de diciembre de 1929. Charles Lawson asesinó a su mujer y seis de sus hijos. Algunos testigos afirman que una niña pequeña flota y ronda la tienda hasta el día de hoy.
2. Captain Grant’s Inn en Preston, Connecticut
Sean Austin, Nick Simons y Aaron Thompson se quedaron en Captain Grant’s Inn, un Bed and Breakfast ubicado en 109 CT-2A, Preston, Connecticut. Originalmente, fue construido en 1754, conformada por cinco habitaciones, un comedor, una cocina, una sala de estar, una sala de juegos, un comedor y otras zonas de relajo para los huéspedes.
En la actualidad, es propiedad de Carol Matsumoto, quien escribió el libro “Los fantasmas del ‘Captain Grant’s Inn’. Según su teoría, varios espíritus deambulan por el lugar y uno de ellos es Mercy Adelaide, la esposa del dueño de la propiedad del siglo XIX.
Otro es Deborah, una niña pequeña que falleció con tan solo cinco años en el siglo XVIII y fue enterrada en el cementerio detrás de la propiedad.
1. El Lumber Baron Inn en Denver, Colorado
Shane Pittman, Ray Causey y Amy Park se quedaron en Lumber Baron Inn, una mansión antigua ubicada en la West 37th Avenue en la ciudad de Denver. Actualmente, funciona como un Bed and Breakfast o como local de eventos especiales. Sin embargo, oculta una historia bastante macabra.
De acuerdo con la propia página web del lugar, la casa fue construida por John Mouat en 1890 y consta de 790 metros cuadrados aproximadamente. La obra se realizó para que su esposa y sus cinco hijos vivieran cómodamente, pues cuenta con cinco habitaciones grandes.
Se cree que el lugar está embrujado, pues allí habrían ocurrido los asesinatos de dos adolescentes en 1970. No fue hasta 20 años después, que se empezaron a reportar incidentes inexplicables cuando se estaba restaurando el edificio.