Las historias de la franquicia de Dragon Ball están completamente ligadas a la presencia de las esferas del dragón, un preciado poder que ha dado otros matices a las tramas de Akira Toriyama. Los deseos cumplidos no solo ayudó en las grandes batallas de Gokú, Gohan, Vegeta, entre otros del anime, sino también para recuperar a los amigos caídos en manos de villanos como Cell, Freezer, en las diferentes sagas
MÁS INFORMACIÓN: Explicación definitiva de la escala de poder de los saiyajins
Los distintos pedidos, tanto para fines malévolos o para salvar la Tierra, tuvieron una importancia vital en las diferentes sagas.
Las aventuras de Gokú y Vegeta no habrían sido las mismas sin ese poder místico de revivir a los muertos o dar lo que más anhela el protagonista o villano de turno.
Aquí repasamos los 5 deseos más trascendentales de Dragon Ball, con sus consecuencias en el desarrolla de la trama.
¿CUÁLES SON LOS DESEOS MÁS IMPORTANTES DE DRAGON BALL?
5. RECUPERAR LAS ESFERAS DE LA TIERRA
Gohan, Krilin y Bulma viajaron a Namek para juntar las esferas del dragón de ese planeta e invocar a Porunga para revivir a sus amigos asesinados durante la batalla contra Vegeta y Nappa. Sin embargo, Porunga solo puede revivir a una persona y deciden traer a Piccolo para que así Kami-sama resucitara y pudieran apareciera, una vez más, las esferas en la Tierra.
4. REVIVIR A TODOS PARA VENCER A MAJIN BUU
Vegeta, por medio de Dende, pidió a Porunga que restaurara la Tierra y revivir a todas las personas asesinadas por Buu, sin contar a los malvados. Sin este deseo, Gokú no pudo haber completado su Genkidama y así derrotar al poderoso antagonista.
3. GOKÚ CONVERTIDO EN NIÑO
Las esferas del dragón definitivas, que tenían estrellas negras, fueron utilizadas para que, de manera casual, Pilaf pida que Gokú sea convertido en un niño, lo que dio pie al final de “Dragon Ball GT” y una pausa extensa de la franquicia. Sin embargo, también tuvo como consecuencia la explosión de la Tierra y la muerte de Piccolo.
2. LA EXPLICACIÓN DEL SUPER SAYAYIN DIOS
Shenlong cambió el curso de la franquicia de Dragon Ball al develar el misterio de cómo lograr el Super Sayayin Dios, lo que sirvió que, con ese deseo, Gokú no caiga bajo el poder de Golden Freezer o de Beerus.
1. RESTAURACIÓN DE LOS UNIVERSOS
Hay dos deseos claves en la historia de “Dragon Ball Super” para restaurar los multiversos de la destrucción de las batallas. El primero se encargó de restaurar el Universo 6 y el otro, realizado por el Androide 17, recuperó los otros universos que fueron afectados durante el Torneo de Poder.