Gokú, el héroe de "Dragon Ball" ha muerto en varias ocasiones (Foto: Toei animation)
Gokú, el héroe de "Dragon Ball" ha muerto en varias ocasiones (Foto: Toei animation)

¿Gokú perderá la vida para siempre? Esa es una interrogante que se hacen los millones de fans del héroe proveniente del planeta saiyajin que fue criado en la Tierra. Gran sorpresa ha causado la noticia de que ya se tendría escrita la fecha de la muerte definitiva de Gokú. Ante ello, aquí te contamos cuántas han sido las veces que ha muerto el famoso personaje de “”.

Dragon Ball” es un anime japonés creado por Akira Toriyama que se ha convertido en el más famoso del mundo, pues ha conquistado a varias generaciones.

Y es que el saiyajin de nombre Kakaroto o Gokú, junto a sus amigos, siempre han luchado por salvar a la Tierra del peligro de los villanos que en todo momento han querido conquistarla o destruirla.

Pero pese a su gran poder y sus exclusivas técnicas, en algunas oportunidades, Gokú no ha podido escapar de la muerte cuando peleaba con poderosos enemigos o a causa de una enfermedad. Sin embargo, gracias a las esferas del dragón logró resucitar.

Es por ello que aquí te contamos cuántas han sido las veces que el guerrero ha muerto en “Dragon Ball”.

Gokú es el personaje principal en "Dragon Ball" (Foto: Toei Animation)
Gokú es el personaje principal en "Dragon Ball" (Foto: Toei Animation)

LAS VECES QUE GOKÚ MURIÓ EN “DRAGON BALL”

Gokú es un guerrero saiyajin que a pesar de su gran poder ha muerto en cuatro ocasiones. Estas son:

Durante la pelea con Raditz

Al iniciar la saga de “Dragon Ball Z”, Gokú se enfrenta a un nuevo villano proveniente del planeta Veyita. No es otro que su hermano Raditz que, en un primer momento, trata de convencerlo para que se una a él y conquiste varios planetas.

Pero Gokú rechaza esta propuesta y Raditz encierra a Gohan en su nave espacial y deciden tener una pelea. Durante el enfrentamiento, Gokú obtiene la ayuda de Piccolo, quien finalmente se convierte en el asesino de ambos luego de usar su técnica Makankosappo.

Gokú muere junto con Raditz (Foto: Toei animation)
Gokú muere junto con Raditz (Foto: Toei animation)

En la pelea con Cell

Durante la saga de Cell, el villano reúne a todos los guerreros Z para combatir en un torneo de artes marciales creado por él. Pero el androide al ver que los poderes de Gohan sobrepasan los suyos decide autodestruirse.

Al ver eso, Gokú quien se teletransporta decide llevarse a Cell hacia otro lugar y evitar que la Tierra se vea afectada. Es así como nuevamente muere el héroe.

Gokú traslada a Cell a otro lugar (Foto: Toei animation)
Gokú traslada a Cell a otro lugar (Foto: Toei animation)

Muere por una enfermedad

En la saga de “Los androides”, Gokú muere víctima de una grave enfermedad al corazón. Esto ocurre pese a que en el futuro Trunks le ayuda a recuperarse usando medicina.

Gokú muy enfermo del corazón (Foto: Toei animation)
Gokú muy enfermo del corazón (Foto: Toei animation)

En la batalla contra Zamasu

Gokú tiene que enfrentarse a uno de sus enemigos más poderosos y es Zamasu con quien luego de tener una gran batalla se descuida y es aprovechado por su rival para intercambiar sus cuerpos.

En ese momento, el villano al tener el poderoso cuerpo de Gokú acaba con el héroe saiyajin.

Gokú y Zamasu (Foto: Toei animation)
Gokú y Zamasu (Foto: Toei animation)

LA FECHA DEFINITIVA DE LA MUERTE DE GOKÚ

Ningún fanático de “Dragon Ball” puede creer que Gokú perderá la vida de forma definitiva. Sin embargo, en el 2010, Akira Toriyama participó del “Dragon Ball Online”, un MMORPG para PC, donde reveló la fecha exacta de la muerte del saiyajin.

Según el portal , el creador de “Dragon Ball” señaló que la muerte de Gokú será en el año 801 cuando el guerrero se enfrenta a Vegeta en una batalla trascendental y violenta que se lleva a cabo en el espacio.

El citado medio, indica que si bien no se conocen los detalles de la pelea, una explosión similar a una supernova acaba con la vida del famoso guerrero.

TAGS RELACIONADOS