Anne Hathaway, a sus 39 años, ha demostrado que puede interpretar cualquier género en el cine y la televisión. Aunque decirlo ahora no es ninguna novedad, esta era una de las grandes metas de la actriz estadounidense cuando solo la consideraban una actriz de Disney, por su trabajo en “El diario de la Princesa”, ficción que la llevo a la fama.
MÁS INFORMACIÓN: La película coreana considerada como una de las más terroríficas de Netflix
Su primer paso para mostrar que podía desenvolverse en otros roles fue cuando formó parte del elenco de “Secreto en la montaña”, protagonizada por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams, entre otros. Pero hubo otra película que fue la confirmación de su talento.
Se trata de “El diablo viste a la moda”, película que apareció en 2006 con Meryl Streep y Emily Blunt, bajo la dirección de David Frankel. Hathaway tuvo el papel protagónico de Andy, pero sus coprotagonistas se llevaron todas las nominaciones con sus personajes de Miranda y Emily, respectivamente. Conoce más de la famosa cinta que ya está disponible en el streaming.
Andrea Sachs, más conocida como Andy, es una joven graduada en periodismo que termina trabajando para Runway, una famosa revista de moda dirigida por la respetada pero intratable Miranda Priestly. Andy, al inicio, no encaja en la idiosincrasia de la publicación pero es aceptada inusualmente por la jefa.
De esta manera, la protagonista se convierte en la segunda asistente de Miranda, por detrás de Emily, quien tiene más tiempo en el puesto y que sabe todas las exigencias de la inminencia de la moda
La cinta muestra el cambio gradual de Andy para amoldarse a un mundo que, hasta semanas atrás, le era ajeno. Cambia su relación con sus amigos, su enamorado y hasta con su cuerpo. Hace todo lo posible para ser funcional ante los pedidos de Miranda, a pesar de que trastabilla en varias oportunidades.
“El diablo viste a la moda” destaca por ser una entretenida historia sobre el mundo de la moda, mostrando los rostros tristes, obsesión y los líos de poder detrás del glamour y lo aparentemente “light”. Todo esto se ve a través de los ojos de Andy, quien personifica todos los cambios y efectos que tiene la ropa en una persona y su influencia ante la sociedad.
La película “El diablo viste a la moda”, dirigida por David Frankel, se encuentra disponible en la plataforma de streaming Star Plus. Aquí puedes verla de manera online.
Contenido GEC